El Sevilla gana con defensa de tres

El Sevilla gana con defensa de tres
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC ha obtenido una diferencia entre goles a favor y goles en contra más favorable a sus intereses cuando se ha organizado en una formación 3-4-3. En concreto, el goal average de los partidos jugados con esta formación representa el 48,28% del total de goles registrados a favor y en contra, la tasa más alta de todas las formaciones utilizadas al menos en seis ocasiones desde 2015.

Cuando juegan en 3-4-3, los sevillistas ganan el 52,38% de los encuentros, pierden el 23,81% y empatan el 23,81% de los choques. Son datos extraídos por la guía de apuestas Kelbet, cuyos resultados para cada equipo pueden consultarse en su página web.

Las dos siguientes formaciones con mejor rendimiento en la comparativa de goles a favor menos goles en contra del Sevilla FC son 3-1-4-2, con una efectividad de 31,58%, y 4-1-4-1, con el 28,00%. Las tasas de victoria para estas formaciones son, respectivamente, de 50,00% y 44,44%.

En algunos casos, el porcentaje de victorias puede ser superior con una estrategia que a su vez tiene un peor rendimiento en cuanto a goles a favor menos goles en contra. Tener un mejor goal average con una distribución no significa que con esa misma formación se tengan más victorias, ya que un equipo puede tener muchos goles en contra y que el partido termine en empate y, a la jornada siguiente, ganar un partido con solo marcar un gol. Por eso este estudio se ha realizado calculando el porcentaje que supone el goal average con relación al total de goles a favor más goles en contra.

La formación con peor rendimiento para el Sevilla FC es la 4-4-2, con la que obtiene un rendimiento de goal average de -3,03%, lo que se traduce en un 42,86% de victorias, un 35,71% de derrotas y un 21,43% de empates.





El 4-4-2 es la más utilizada por su versatilidad

El 31% de las estrategias arrancan en 4-4-2, ya que es un esquema que permite introducir cambios sin modificar sustancialmente la estructura del juego. El 38% de los conjuntos que empiezan con un planteamiento 4-4-2 gana el partido. Esta misma formación registra un 34% de derrotas y un 28% de empates. Además, utilizar 4-4-2 reporta, según las estadísticas, más victorias como local que como visitante.

Sin embargo, la distribución que registra más victorias es la 4-3-3, ya que el 50% de los equipos que empiezan con esta formación termina ganando. Esta formación se utiliza menos porque el centro del campo queda en posición de debilidad en caso de contraataque, aunque también se refuerza la delantera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram