El dato que convierte al Betis en la envidia de los grandes de Europa

El equipo de Manuel Pellegrini cierra la temporada visitando a un Real Madrid al que amenaza con guarismos que bien habría deseado gigantes como el Manchester City, el Chelsea FC o el PSG

El dato que convierte al Betis en la envidia de los grandes de Europa
- EFE
EFEEFE3 min lectura
El Real Betis, que este viernes abre la última jornada de LaLiga en el Santiago Bernabéu, permanece imbatido en sus cuatro últimas visitas oficiales al campo del Real Madrid, en las que ha sumado dos victorias y dos empates, sin encajar ni un solo tanto, una racha que no ha conseguido nadie en España y que convierte a los de Heliópolis en la 'bestia negra' del conjunto merengue.

El balance global entre estos dos contendientes en la capital de España, así, es netamente favorable a los locales, que han sumado 49 victorias frente a estas siete derrotas reseñadas y a los once empates registrados. El Real Madrid en su casa siempre mete miedo. De ello pueden dar buena cuenta gigantes europeos como el Manchester City, el Chelsea FC o el PSG, que sin duda alguna envidiarán el dato del que puede presumir el Betis: cuatro visitas seguidas al feudo blanco sin encajar ni un sólo gol. Y van a por la quinta. A por la quinta plaza de la clasificación y a por la quinta conquista seguida de la Casa Blanca.

Los dos precedentes más cercanos del Betis en el feudo madridista se saldaron con sendas igualadas a cero (19/20 en Valdebebas y 20/21) que se suman a los dos triunfos seguidos en las campañas inmediatamente anteriores: 0-2, con goles de Loren Morón y Jesé Rodríguez en el cierre de LaLiga 18/19, y 0-1, con un solitario tanto de Tonny Sanabria en la campaña 17/18.

Esa victoria fue la primera de los béticos en el campo del Real Madrid en el siglo XXI, ya que la anterior databa de la temporada 1997/1998, cuando se impusieron por la mínima con gol de Finidi. En la misma década de los noventa, en otra jornada final -94/95-, ganaron por 0-2 con un doblete de Daniel Toribio Aquino que sirvió a los de Serra Ferrer para acabar terceros en año de ascenso.

Los otros tres triunfos del Betis a domicilio frente al Real Madrid fueron por la mínima: con gol de Unamuno en la temporada 33/34; con tanto de Rancel en la campaña siguiente; y gracias a una diana de Ladinsky en la Liga 76/77.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram