Editorial ED

La historia invita a apostar por la cantera

La historia invita a apostar por la cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Basta echar un rápido vistazo a la historia para comprobar que muchos de los futbolistas españoles que se han proclamado campeones de Europa en la categoría sub 21 han acabado teniendo brillantes carreras al máximo nivel.

Desde la España de Sanchís, Gabino o Robert Fernández campeona en 1986; a la que hizo lo propio doce años más tarde -1998- con Valerón, Míchel Salgado, Guti, los exbéticos Benjamín, Ito, Iván Pérez , o el exsevillista Salva Ballesta; o las dos últimas, en 2011 (con De Gea, Azpilicueta, Dani Parejo, Capel, Javi Martínez, Muniain...) y 2013 (con los béticos Joel, Bartra, Canales y Tello; los sevillistas Alberto Moreno y Pablo Sarabia; junto a Carvajal, Illarramendi, Morata... y otros muchos nombres ilustres).

Este nuevo título continental, el quinto, ha dado visibilidad a otra generación que, en el caso del Betis (Fabián, Ceballos y Junior), pone de manifiesto la importancia de apostar por la cantera.

En Andalucía hay talento y, aunque a veces hay genios naturales que triunfan porque están destinados a hacerlo, merece la pena cuidar a quienes se forman en la base del club.

La cantera da identidad a un equipo de fútbol, aporta el sentimiento de pertenencia con el que se identifican también los aficionados y, con un poco de suerte, puede generar un retorno millonario a las arcas del club.

La historia está llena de ejemplos que marcan el camino del éxito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram