Tecnología

El avión solar completa la vuelta al mundo en 500 días

El avión solar completa la vuelta al mundo en 500 días
Fotografía del piloto, Bertrand Piccard, mientras pilota el Solar Impulse II. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Solar Impulse II ha completado la primera vuelta al mundo con un avión que no ha gastado ni una gota de combustible. Tras más de 500 días (505 para ser exacto), alrededor de 40.000 kilómetros y 17 etapas de vuelo, el Impulse ha vuelto a Abu Dabi, lugar de donde partió el día 9 de marzo de 2015.

Bertrand Piccard, uno de los pilotos de la aeronave y precursor de la iniciativa que tiene como objetivo el impulso de energías limpias ha expresado sus convicciones para el futuro de la aviación: "Tenemos que ser capaces de aconsejar a los gobiernos y tener más impacto en la industria". "Es una nueva era en la aviación. Hemos tenido que inventar algo completamente nuevo: vuela sin combustible". "Durante la noche gastamos la batería que previamente se ha cargado con la luz solar".

El avión alcanza una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora y es capaz de llegar a los 8.500 metros de altitud. Pesa 2,3 toneladas y es muy sensible a las condiciones climatológicas, aunque puede presumir con orgullo de garantizar un "futuro limpio". De hecho, su única limitación es la del descanso de los pilotos porque no necesita ni repostar ni ningún tipo de energía diferente a la de la luz del sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram