La portada de hoy
Estadio deportivo

Vecinos de Lebrija celebran en la calle los 10 millones conseguidos

22.12.2017 | 13:58
Vecinos de Lebrija celebran en la calle los 10 millones conseguidos
Los vecinos de la localidad sevillana de Lebrija se han echado a la calle para celebrar los casi 10 millones de euros que ha repartido la hermandad de los Gitanos con el quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, con el número 37.872.
 
Un número del que se han vendido en la localidad 1.580 décimos premiados con 6.000 euros cada uno, "y que prácticamente se puede decir que se han vendido uno a uno a la gente, porque es muy raro que alguien se haya quedado más de uno", ha explicado a Efe el hermano mayor de la hermandad de Los Gitanos, Juan Luis Vargas, la cofradía del pueblo que compró el número en su integridad y lo ha repartido a los vecinos.
 
La fiesta se reparte por toda la localidad, ya que prácticamente una quinta parte de los vecinos han sido agraciados con algún décimo ganador, "y en su mayoría son trabajadores del campo o gente que está parada", ha especificado Vargas, "más contento que si todo el dinero le hubiese tocado a la hermandad", una cofradía con más de tres siglos de historia que tiene una gran devoción en los barrios humildes de Lebrija.
 
La hermandad compró el número a mediados de los años 90, y desde entonces está suscrito al mismo, "y los primeros que los compran son los hermanos, y luego se distribuye por todo el pueblo, porque hay mucha tradición entre los lebrijanos para comprarlo".
 
De hecho, hasta última hora han aguantado lo más posible los décimos que faltaban por vender, hasta que ayer fueron devueltos 120 de ellos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal