Los abogados, contra Palmas Altas

Los abogados, contra Palmas Altas
José Joaquín Gallardo ha criticado el acuerdo para construir allí la Ciudad de la Justicia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado "escandalosa" la opción planteada por el Ayuntamiento al gobierno andaluz para "llevar los juzgados a Palmas Altas", ya que es "una gran operación económica que en realidad pretende favorecer a la banca y a importantes inversores inmobiliarios a costa de la Ciudad de la Justicia y de los intereses de todos los sevillanos".

En una entrevista con la agencia Europa Press, Gallardo ha explicado que "ahora se evidencia la componenda del anterior gobierno autonómico del PSOE con bancos e inversores inmobiliarios con intereses en aquella zona, ya que los muchos millones que pagase la Junta por comprar los edificios de Abengoa acabarían en los bancos acreedores de esa entidad".

"Se anteponen esos intereses a los de los sevillanos usuarios de la justicia, pues por múltiples razones Palmas Altas es una ubicación y unos edificios inadecuados para la digna prestación del servicio publico judicial que los sevillanos se merecen", aseguró.

Además, Gallardo ha calificado de "sorprendente" que el actual gobierno de PP y Ciudadanos "pudiese prestarse a participar y ejecutar esa componenda del PSOE, que pretende distintos intereses contrarios a los de los sevillanos".
"Es tan descabellada esa opción que el propio gobierno de Susana Diaz mantuvo el proyecto en secreto durante su mandato y la campaña electoral andaluza temiendo un escándalo", explicó. Por eso le extraña la actitud del gobierno actual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram