Ya hay sentencia para 'La Manada' por el juicio de Pozoblanco

Ya hay sentencia para 'La Manada' por el juicio de Pozoblanco
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha notificado la sentencia contra los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' que fueron juzgados en Córdoba del 18 al 21 de noviembre por la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad al caso de los Sanfermines de 2016.

Y aunque la Fiscalía rebajó de siete a seis años su solicitud de pena de cárcel, la sentencia habría sido inferior y, según ha adelantado el programa Espejo Público de Antena 3, la pena más alta es para José Ángel 'El Prenda', que habría sido condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad y a un año y seis meses por abuso sexual. El resto de acusados habrían recibido penas de algo más de tres años (1 año y medio por abuso sexual y un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad), que se añadirían a los 15 años de cárcel por violación que ya están cumpliendo.

Los cuatro de forma conjunta y solidaria deberán indemnizar a la víctima con 13.000 euros. Las penas son la mitad de lo que solicitaba la Fiscalía, por lo que es probable que haya recurso. Ésta, tras rebajar su solicitud de pena de cárcel, pedia para los cuatro acusados penas de dos años de prisión por los tres que inicialmente pedía por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales hacia la joven, cuatro años más por otro delito contra la intimidad por la difusión del vídeo y para uno de ellos, el último conductor, una multa de 720 euros por supuestamente causar lesiones leves.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado ha notificado hoy la sentencia en los juzgados a las partes personadas en este caso, así como a los cuatro acusados en sus respectivas prisiones. El exagente de la Guardia Civil A.M.G.E. se encuentra en la cárcel de Sevilla I; J.A.P.M., en Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz); y los otros dos procesados en este caso, A.J.C.E. y J.E.D., están internos en los centros penitenciarios de Topas (Salamanca), y Huelva, respectivamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram