La recomendación que hace Protección Civil ante la ola de frío

11.01.2021 | 19:28
La recomendación que hace Protección Civil ante la ola de frío.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado por la ola de frío que va a afectar durante los próximos días a amplias zonas del interior peninsular y recomienda a los ciudadanos quedarse en casa y evitar desplazamientos por carretera, salvo casos excepcionales.

Ante bajas temperaturas, se aconseja no circular en coche y, si es imprescindible desplazarse, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo que afectarán a la calzada. También es importante informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.

Además, se recomienda revisar los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, y llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal