Encuesta: España, entre los países más pesimistas con el coronavirus

Encuesta: España, entre los países más pesimistas con el coronavirus
Encuesta: España, entre los países más pesimistas con el coronavirus - R.E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
España es el tercer país a nivel global más preocupado por la aparición de las nuevas variantes del coronavirus y su implicación para conseguir la ansiada normalidad (51%), según los resultados de una encuesta de Ipsos realizada del 11 al 14 de febrero de 2021 entre 14.500 adultos de 18-74 años en Canadá y Estados Unidos y 16-74 años en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, España, India, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur y Reino Unido.

Mientras los planes de vacunación continúan avanzando en buena parte del mundo, de media, la población a nivel global comienza a percibir que las cosas están más controladas (54%). Sin embargo, en España la sensación de descontrol es aún elevada, ya que 7 de cada 10 españoles (73%) consideran que la situación en nuestro país está fuera de control. Este porcentaje, aunque sigue siendo uno de los más elevados a nivel global, ha disminuido en 7 puntos respecto a enero (80%).

Paradójicamente, mientras el sentimiento de control parece aumentar a nivel mundial, la vuelta a la normalidad se ve cada vez más lejana. Actualmente, un 43 por ciento (media global) piensa que la normalidad no llegará hasta dentro de un año. En este sentido, España (60%) se sitúa como el segundo país más pesimista a nivel mundial en lo que respecta a la vuelta a la normalidad, sólo por detrás de Sudáfrica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram