Pepe Mel se introduce en la Revolución de Asturias

El extécnico del Real Betis ha publicado la que ya es su quinta novela

Pepe Mel se introduce en la Revolución de Asturias
- Redacción Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ex entrenador del Real Betis Pepe Mel ha aprovechado su periodo de baja obligada para presentar la que ya es su quinta novela, 'Los asesinatos de la Xana', un 'thriller' con tintes mitológicos y cuyo trasfondo es la revolución que tuvo lugar en Asturias durante la Segunda República, en 1934.

Editada por Almuzara, la obra recoge cómo en medio de una huelga general que fracasa en el resto de España, 9.000 mineros asturianos se alzan contra las autoridades tomando el control de los ayuntamientos y cuarteles de la Guardia Civil.

En medio de esta revuelta, una serie de sucesos luctuosos ponen en el centro de la trama a dos hermanos: Pelayo, cabecilla que guiará a los mineros hasta Oviedo y David, 'El Guaje', forense encargado de llevar a cabo la investigación de los asesinatos en la cuenca minera.

El primero se vio abocado a trabajar en la extracción del carbón desde los 14 años tras la muerte de su madre y el alcoholismo de su padre mientras que su hermano pudo llevar una vida despreocupada, lejos de los problemas del terruño.

En medio del caos reivindicativo y emocional, emerge un asesino en serie. Cada muerte está relacionada con un extraño ser de la mitología asturiana en la que el lector se cuestiona cuáles son los verdaderos motivos, el porqué de su actuación y si ha nacido para matar o sus muertes ocultan un mensaje.

Pepe Mel, recientemente destituido como entrenador de la UD Las Palmas, ya publicó en 2011 'El Mentiroso', y más tarde 'El camino al más allá, La Prueba' y 'La llave Sefardí', las dos primeras mientras entrenaba al Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram