Romina Belluscio, mujer de Guti, padece una grave enfermedad

La presentadora de televisión lleva tres años sufriendo la misma enfermedad, la cual no fue diagnosticada de forma correcta durante los dos primeros

Romina Belluscio, mujer de Guti, padece una grave enfermedad
Imagen de archivo de Romina Belluscio y Guti - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Romina Belluscio, reconocida presentadora y esposa de Guti, compartió con sus seguidores en Instagram su experiencia personal con la enfermedad de Lyme, una afección que padece desde hace tres años. El domingo, a través de un emotivo post, Belluscio no solo ofreció detalles sobre su propia batalla contra la enfermedad, sino que también buscó concienciar a sus seguidores sobre esta condición poco conocida en España.

La presentadora inició su mensaje destacando cómo a menudo subestimamos ciertas enfermedades hasta que nos afectan directamente: "Siempre pensamos en 'esa enfermedad no existe' o 'eso no me va a pasar', hasta que, en efecto, existe y pasa". Las imágenes compartidas en el post mostraban momentos desde el hospital, ilustrando la realidad de su lucha.

Belluscio explicó que contrajo la enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata infectada con la bacteria Borrelia. Describió la naturaleza multisistémica de la enfermedad y cómo se le conoce como "La gran imitadora". La presentadora detalló los síntomas que experimentó durante la primera etapa de la enfermedad, incluyendo fatiga severa, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, ansiedad, insomnio, migrañas, dolores articulares, debilidad muscular e intolerancias alimenticias variadas.

La búsqueda de un diagnóstico fue un proceso complicado para Belluscio. Durante dos años, visitó a numerosos médicos en toda España sin obtener respuestas claras. Esta falta de diagnóstico tuvo consecuencias graves para su salud, ya que las bacterias afectaron su cerebro, corazón y estómago, debilitando su sistema inmunológico y generando múltiples coinfecciones.

Fue en Madrid donde finalmente recibió el diagnóstico adecuado, gracias a la atención de un clínico. Belluscio destacó la dificultad de enfrentarse a tantos síntomas sin un diagnóstico claro y expresó su agradecimiento a su esposo, Guti, por su apoyo constante, a sus hijos por su amor y comprensión, y a su familia por estar siempre cerca.

La modelo resalta la importancia de la concienciación sobre enfermedades menos conocidas y la lucha personal que conlleva enfrentarse a ellas. Además, destaca la relevancia del apoyo emocional en el proceso de recuperación. En la actualidad, Belluscio continúa su batalla contra la enfermedad, sometiéndose a tratamientos en Bélgica, priorizando su descanso y manteniendo una alimentación orgánica siempre que es posible.

El post recibió numerosos mensajes de apoyo, entre ellos uno muy conmovedor de su esposo, Guti, quien la elogió como una luchadora y expresó su amor y apoyo incondicional. La historia de Belluscio resalta la importancia de compartir experiencias personales para crear conciencia y brindar apoyo a aquellos que enfrentan desafíos similares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram