Sanabria: un Covid que por bien no venga y todas las cifras al desnudo

02.02.2021 | 10:24
Sanabria: un Covid que por bien no venga y todas las cifras al desnudo

"A partir de hoy empieza un nuevo reto para mí, en un campeonato que conozco y al que estoy feliz de volver. No puedo esperar para comenzar y conocer a mis compañeros de equipo y luchar juntos. ¡¡Forza Toro!!", escribía en su perfil de Instagram Tonny Sanabria apenas unas horas después de oficializarse su fichaje por el Torino y de despedirse del Betis y sus aficionados. Muy protocolario, el paraguayo deberá ahora pasar por un trance incómodo y que pospondrá su aclimatación al conjunto 'granata', si bien matará dos pájaros de un tiro: su positivo en coronavirus le permitirá saldar también el partido de sanción pendiente con los verdiblancos.

Aquella chilena a destiempo, que impactó en la cara de Zubimendi, costó al delantero la segunda amarilla frente a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, si bien los verdiblancos supieron reaccionar, pese a quedarse con diez como su oponente algo antes, para empatar y forzar una prórroga en la que Borja Iglesias decidió el pase. En España, al guaraní se le habría permitido jugar ante Osasuna, cumpliendo su castigo frente al Athletic en los cuartos, si bien la FIFA traslada las sanciones en caso de cambios de país para que nadie quede indemne, en principio, de penas más severas y se escude en una 'fuga'.

Sanabria, que estará al menos 15 días fuera hasta lograr un segundo negativo en los hisopados de Covid-19, se limpiará ya de todo lo que arrastra administrativamente hablando. No podrá debutar el sábado frente al Atalanta, aunque podría llegar para medirse con su ex equipo, el Genoa, el 13-F o ya posponer su debut con el Torino al viernes 19 de este mes en el encuentro ante el Cagliari, todos ellos correspondientes a la Serie A.

Lo que también ha quedado limpio de dudas son las cifras de la operación, muy ventajosa para el Betis. El retraso en la oficialidad del fichaje, aparte del coronavirus, llegó por los flecos en las formas de pago. Finalmente, según publica 'La Gazzetta dello Sport', el Betis habría conseguido que los siete millones de euros fijos que reportará el paraguayo lleguen inmediatamente a las arcas verdiblancas, sin aplazamientos, al tiempo que los tres en variables son "de fácil cumplimiento", por lo que no irían ligados a la productividad goleadora de Tonny, sino más bien al número de partidos jugados y a la permanencia 'granata'. Su sueldo allí será de 1,6 kilos netos por cada una de las cuatro campañas y media por las que firma, ligeramente superior al que percibía aquí (1,4-1,5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal