El precedente lo marcó un partido en San Siro el mes pasado

Roma, Milan, Inter y Torino, sancionados por cánticos 'anti-napolitanos'

Roma, Milan, Inter y Torino, sancionados por cánticos 'anti-napolitanos'
Aficionados italianos durante un partido disputado el pasado fin de semana. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los clubes de la Serie A italiana Roma, AC Milan, Inter de Milán y Torino, han sido sancionados porque sus aficionados realizaron cánticos 'anti-napolitanos' en los encuentros de este fin de semana, según anunció la Liga Italiana ayer.


Esta sanción supone un aviso para estos clubes, que serán finalmente sancionados con la clausura de su estadio en sus partidos como locales si sus aficionados vuelven a repetir este tipo de acciones en el período de un año. El Tribunal Disciplinario de la Serie A calificó estos hechos como "discriminación territorial".


El comunicado describía que los aficionados de la Roma cantaron "lavadles con fuego del Vesubio" durante la victoria de los romanos 2-0 el pasado viernes sobre el Nápoles precisamente. También describía que hubo cánticos de los aficionados del AC Milan haciendo referencia al Nápoles y al cólera durante la primera parte de su partido en casa frente al Udinese. Parte de la hinchada del Inter y el Torino cantaron cosas similares durante el empate a tres entre ambos conjuntos en el partido que disputaron el domingo.


Al comienzo de la temporada, la Federación Italiana anunció clausuras automáticas de los estadios si había algún caso de discriminación por parte de los aficionados en las gradas. Esta medida fue impuesta para intentar acabar con la discriminación racial, pero hubo un pequeño giro cuando al Milan le cerraron parcialmente su estadio por también cánticos 'anti-napolitanos' en el encuentro que jugaron en San Siro el pasado mes de septiembre frente al propio Nápoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram