FÚTBOL LIGA EUROPA

Guadalupe Porras, asistente en el LASK contra el Ludogorets, hace historia

29.10.2020 | 20:54

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Guadalupe Porras, que ejerció de asistente del colegiado Xavier Estrada Fernández en el partido de la segunda jornada de la Liga Europa entre el LASK Linz y el Ludogorets, se convirtió en la primera árbitra española en un encuentro internacional de competición masculina.


Guadalupe Porras, que compartió equipo arbitral, además, con Roberto Alonso Fernández, el otro asistente, y Jose Luis Munuera Montero, cuarto árbitro, es internacional desde hace seis años y ya contaba con experiencia en torneos femeninos como la Liga de Campeones.


La presencia de la extremeña en el estadio Der Stadt Linz austríaco en el partido entre el LASK y el Ludogorets búlgaro supone un paso más en su carrera. Guadalupe Porras ascendió a Primera división masculina en el 2019 y se convirtió en la primera colegiada en debutar en la máxima categoría nacional, en agosto de dicho año, en el encuentro Mallorca-Eibar.


El partido terminó con un triunfo del conjunto austríaco (4-3), con un doblete de Husein Balic y los goles de Andreas Gruber y Marko Raguz. Los tres tantos del conjunto búlgaro fueron del holandés Elvis Manu, uno de penalti cometido por Lukas Grgic, que fue expulsado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal