FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Barcelona y Atlético de Madrid entran en acción europea

Barcelona y Atlético de Madrid entran en acción europea
Barcelona y Atlético de Madrid entran en acción europea
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 7 dic (EFE).- El Barcelona y el Atlético de Madrid entran este miércoles en acción en la Liga de Campeones femenina 2020/21 con sendos duelos en los campos del PSV Eindhoven neerlandés y el Servette suizo.

El sueño azulgrana en la máxima competición continental empezará en el centro deportivo de Herdgang a partir de las 16.30 y con arbitraje de la checa Olga Zadinova ante un rival que presenta a Rick de Rooij como técnico interino tras la salida de Sander Luiten.

El PSV, segundo de la actual Eredivisie femenina tras el Ajax, ante el que cayó precisamente en la Copa el pasado viernes en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a dos, no debe suponer un obstáculo en exceso complicado para el Barcelona pese a la pujanza del fútbol femenino neerlandés.

El conjunto azulgrana se reencontrará con la guardameta Sari van Veenendaal, que la pasada campaña jugó en el Atlético de Madrid y que se marchó hace unos meses al PSV, donde también milita la catalana Gio Carreras, exjugadora del Valencia, y que según Lluis Cortés puede plantear problemas con su fútbol directo y sus rápidas transiciones.

El Barcelona, que cifra buena parte de sus aspiraciones cada campaña en coronarse en la máxima competición continental, fue subcampeón hace dos años tras caer en la final ante el todopoderoso Lyon, ganador de las cinco últimas ediciones, y el pasado año cayó en semifinales ante el Wolfsburgo (1-0) en San Sebastián.

Así, encara este torneo, según aseveró el técnico azulgrana, con "muchísima ilusión y ambición", pero con la conciencia de que tienen que ir "paso a paso", ir cumpliendo pequeños objetivos cada día y "crecer como equipo para que cada vez el nivel sea más alto", y así "poder jugar todos los partidos mirando la cara al rival, sea el rival y la ronda que sea".

Pese a que el Barcelona llega lanzado en la Primera Iberdrola, en la que ha ganado los siete partidos que ha jugado, en los que ha marcado 38 goles y ha encajado tan solo uno, Cortés admitió que deben seguir corrigiendo errores porque si buscan "la excelencia no queda otra" y que si todo lo hacen bien podrán alcanzar el objetivo de alcanzar una semifinal, una final "e incluso ganarla".

Una hora y media después, a las 18.00, en el Estadio de Ginebra y con arbitraje de la noruega Henrikke Nervik (Noruega), comenzará su participación del Atlético de Madrid dispuesto también a reclamar su protagonismo tras caer la pasada temporada en cuartos ante el Barcelona en el Nuevo San Mamés, y en las dos anteriores en octavos y dieciseisavos contra el Wolfsburgo.

Pese a la irregularidad con la que ha comenzado la campaña el cuadro de Dani González -tercero en la Liga con seis victorias, tres empates y una derrota- esta primera ronda también debe ser un paso inicial en el proyecto continental rojiblanco.

El técnico atlético finalmente pudo incluir en la lista de 22 expedicionarias a la guardameta sueca Hedvig Lindahl y a la defensa italiana Alia Guagni, que recibieron el alta médica tras la última sesión preparatoria.

La arquera fue operada de una lesión meniscal de la rodilla derecha y Guagni tuvo que abandonar la concentración italiana por unas alteraciones cardíacas, pero superó con éxito nuevas pruebas médicas en Madrid.

También está en la citación la estadounidense Kylie Strom, que se tuvo que retirar en el último encuentro liguero en Lezama ante el Athletic con unas molestias en los isquiotibiales.

Será un partido especial para la extremeña Paula Serrano. La mediocampista placentina estuvo en el Atlético siete temporadas y está en su segundo periplo en el fútbol helvético, donde ya había militado en el Neuenkirch. Ahora cumple su tercera campaña en el cuadro de la capital suiza.

Así mismo, milita en el cuadro que dirige Eric Severac la valenciana Marta Peiro, que tras estar una década en el Valencia pasó al Sporting Huelva aceptó el ofrecimiento del Servette muy ilusionada por jugar fuera de España.

En el último encuentro marcó el primer tanto ante el Zúrich, gran dominador del fútbol femenino suizo, en la victoria por 2-0 que permite acabar campeón de otoño a este conjunto que se estrena en la máxima competición continental después de que la pasada campaña liguera no pudiera terminar por la pandemia, momento en el que iba primero por delante de su gran rival, que también compite en la Champions y que se estrena este miércoles en el feudo del St. Pölten.

No obstante, la gran atracción de partida es el Lyon, 'dueño' de la competición, que empezará en el Juventus Stadium, mientras que el Wolfsburgo lo hará en el campo del Spartak Subotica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram