FÚTBOL LIGA CAMPEONES SEVILLA

Los octavos pasan solo por ganar en Salzburgo

Los octavos pasan solo por ganar en Salzburgo
Los octavos pasan solo por ganar en Salzburgo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 24 nov (EFE).- Una vez cumplida la quinta jornada en el grupo G de la Liga Campeones, ninguno de los cuatro equipos implicados tienen asegurado el pase a los octavos, aunque también todos siguen con opciones de lograrlo en sus últimos partidos, que en el caso del Sevilla será en Austria ante el Salzburgo, donde un triunfo le pondría en la siguiente fase sin depender de otros resultados.

Lo único claro a falta de la sexta jornada es que el Lille francés, actual líder con ocho puntos, es el único que tiene asegurado como mal menor quedar tercero y con ello llevarse el premio de consolación de reengancharse a la Liga Europa, ya tanto el Salzburgo (7 puntos), Sevilla (6) y Wolfsburgo (5) aún podían ser colistas.

Para el equipo que entrena Julen Lopetegui, las cuentas son claras, siempre que gane estará en los octavos y será primero o segundo en dependiendo del resultado del Lille en Alemania ante el Wolfsburgo.

Si no saca los tres puntos en Austria tendrá que ver lo que pasa en el otro partido del grupo para, al menos, asegurarse esa tercera plaza que le meta en la Liga Europa, torneo que el conjunto hispalense ha ganado en seis ocasiones.

En este caso, el Sevilla deberá hace lo mismo que el Wolfsburgo -empate o derrota-, ya que con esos resultados el conjunto germano siempre sería cuarto y el español tercero.

La peor de las situaciones para los intereses de la formación andaluza sería no ganar en Salzburgo y que el Wolfsburgo sí lo hiciera, con lo que la última plaza sería para el Sevilla y con ello concluir este curso a las primeras de cambio en su caminar por competiciones continentales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram