El club británico abona 36 millones y le firma por cuatro años

Ander se marcha al United previo pago de su cláusula

"Llego a uno de los mejores clubes del mundo

Ander se marcha al United previo pago de su cláusula
Ander Herrera ya posa con el escudo de su nuevo equipo, el Manchester United, donde jugará las próximas cuatro temporadas. - J.M.C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No habrá culebrón. El Manchester United anunció ayer el fichaje de Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas, con opción de una más. El fichaje, pendiente aún de recibir el certificado internacional de traspaso, se hizo público después de que el propio jugador, de 24 años, extinguiese de manera unilateral el contrato que lo vinculaba con el Athletic abonando su cláusula de rescisión, de 36 millones de euros, un trámite que se vio obligado a cumplir tras rechazar el Athletic una oferta económica de idéntico importe por parte del club británico.

“Fichar por el United es un sueño hecho realidad”, apuntó en un comunicado Ander Herrera, que destacó que llega a Old Trafford decidido a “ayudar a lograr los objetivos del equipo”.

El centrocampista, que llegó el martes a Manchester, jugará en el ‘teatro de los sueños’ con los internacionales españoles David de Gea y Juan Mata, con el objetivo de que los ‘Diablos Rojos’ vuelvan a la Liga de Campeones, una meta que el equipo no ha logrado cumplir este año.

En el comunicado oficial del club inglés, Ryan Giggs, entrenador asistente del United, calificó a Ander como “un fantástico joven jugador, con gran energía y creatividad”, y “una de las grandes promesas de España”.
“Estoy encantado de que haya tomado la decisión de venir a Manchester y de desempeñar su papel en el futuro del club. Estoy deseando que se una a nuestra gira de verano en América”, agregó Giggs.

Ander, por su parte, aseguró también que está deseando jugar “su primer partido con la famosa camiseta roja del United”, si bien aseguró que nunca olvidará sus años en el Athletic y agradeció a los aficionados bilbaínos el apoyo que le han brindado durante años. “Soy una persona a la que le apasiona el fútbol, disfruto mucho con lo que hago y llego a uno de los mejores clubes del mundo”, afirmó el propio Ander Herrera, que ha jugado en 128 ocasiones con la camiseta rojiblanca y ha marcado once goles tras su llegada al club bilbaíno en 2011 procedente del Real Zaragoza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram