Así está la lucha por la Champions: una jornada menos y la vida sigue igual

Así está la lucha por la Champions: una jornada menos y la vida sigue igual
Así está la lucha por la Champions: Una jornada menos y la vida sigue igual. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Una semana después y una jornada menos, las cosas siguen igual. Los tres equipos elegidos para pelear por la ansiada cuarta posición que otorga el billete para la Champions League la temporada que viene desperdiciaron la jornada 35 para dar un golpe sobre la mesa con respecto a sus rivales.

El primero de ellos fue el Valencia. En su casa, Mestalla, ante su afición, ante un equipo que no se jugaba nada, el Eibar, se daban una serie de condicionantes que parecían los idóneos para que el conjunto ché se llevara la victoria y afrontara tanto la eliminatoria contra el Arsenal como los tres partidos restantes con un aura de optimismo. Sin embargo, no fue el caso. Ya la derrota en el Wanda Metropolitano dejó a los de Marcelino algo tocados cortando su gran racha en este 2019. Volvió a verse un Valencia nervioso y precipitado a la hora de la toma de decisiones. Una angustia por alcanzar el cuarto puesto que le volvió a pasar facturar en el acierto de cara a portería. Y para colmo, cuando parecía que al menos recortaría distancias a sus predecesores, cayó el jarro de agua fría con el gol de Charles en el 93'. Un duro varapalo tanto en lo anímico como en lo clasificatorio que se vio algo aliviado por los resultados posteriores. Aún así, en Valencia queda la sensación de haber malgastado una de las últimas balas en estas jornadas. Sexto clasificado con 52 puntos, el Valencia puede soñar aún con la Champions gracias al calendario que tiene en las últimas tres jornadas. El desgaste europeo pasará factura, pero la ocasión de jugarse el cuarto puesto ante los casi descendidos Huesca (jornada 36) y Valladolid (jornada 38) y ante un más que venido a menos Alavés, llevan a pensar en positivo.

Por su parte, los de Joaquín Caparrós saltaron al césped de Montilivi siendo conocedores de la derrota ché y de la posibilidad de con una victoria meter presión añadida al Getafe en su partido de después. No obstante, el Sevilla volvió a decepcionar fuera de casa. Siendo ya un habitual en sus salidas lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, el sevillismo esperaba un golpe sobre la mesa y dar un paso de gigante hacia la Champions, pero la desidia de muchos futbolistas sobre el terreno de juego propició una nueva derrota ante un necesitado Girona. Las jornadas restantes se antojan favorables en el sentido de que disputa dos de tres encuentros en casa, ante el Leganés y el Athletic Club, dos equipos en teoría asequibles en Nervión. La piedra en el camino será la visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, feudo difícil de asaltar para cualquier club de LaLiga, especialmente ante unos hombres del Cholo Simeone que se han marcado como objetivo el subcampeonato.

El Getafe, ahora mismo cuarto clasificado con 55 puntos, fue el último de los tres en jugar su partido, lo que a priori, viendo los resultados ajenos, era un punto positivo para afrontarlo y sacar una valiosa ventaja a esta alturas de campeonato. Sin embargo, los de Bordalás no supieron sacar partido de ello, y cayeron (con polémica) ante la Real Sociedad 2-1 en Anoeta. El calendario que le queda tampoco es el más sencillo, ya que debe medirse a dos equipos que tienen la necesidad de alejarse del descenso. Girona (17º con 37 puntos) esta próxima jornada y Villarreal (14º con 40 pts) en la última son sus principales escollos. Además, por medio, bien es cierto que tendrán que visitar el Camp Nou ante un Barça ya campeón y con la mente puesta en la Liga de Campeones, pero jugarse algo en 'Can Barça' siempre es sinónimo de dificultad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram