Nueva incorporación

Zapater: "Ponerme la camiseta del Zaragoza es un regalo que me da la vida"

Zapater: "Ponerme la camiseta del Zaragoza es un regalo que me da la vida"
"Si no creyese que voy a dar lo que puedo dar y lo que el aficionado piensa no estaría aquí", ha señalado categórico. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Alberto Zapater, que este lunes ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, club del que salió tras la temporada 2008-09, ha declarado que volver a ponerse la camiseta del club aragonés es "un regalo" que le da la vida cada día y que espera vestirla "con dignidad y orgullo".

"Voy a intentar disfrutar, pero sé de la responsabilidad de llevar este escudo y no quiero defraudar a nadie", ha señalado el jugador de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Para el canterano, que dio el salto al Real Zaragoza de la mano de Víctor Muñoz siendo juvenil, volver a enfundarse la elástica del club maño era algo que llevaba pensando desde que se marchó.

"Siempre he pensado que volvería a jugar con el Real Zaragoza. No he dejado de ser jugador del Zaragoza nunca. He escuchado en la radio las noticias del Zaragoza, he visto los partidos y tengo ganas de empezar ya", ha indicado el centrocampista aragonés.

Zapater llega procedente del Lokomotiv de Moscú, en el que militó desde 2011 aunque en las últimas temporadas ha pasado por un calvario de lesiones. Su último partido lo disputó con el conjunto ruso en julio de 2013.

El ejeano ha querido dejar claro en su presentación que se encuentra totalmente recuperado, a pesar de que llegó a pensar en su retirada por dichos problemas físicos: "quería estar muy seguro de mí mismo y de cómo me encuentro. Estoy perfectamente y con muchas ganas y si fuera posible me gustaría empezar la pretemporada mañana mismo".

El mediocentro ha explicado, a este respecto, que sabe lo que supone su vuelta al Real Zaragoza y que no tenía necesidad de "engañar" a nadie.

"Si no creyese que voy a dar lo que puedo dar y lo que el aficionado piensa no estaría aquí", ha señalado categórico.

Igualmente ha apuntado que llevaba varios meses trabajando en su recuperación, que en dicho proceso no había tenido contratiempos y que se encontraba cada vez mejor.

La palabra que más ha repetido el primer fichaje zaragocista para la próxima temporada ha sido "ilusión" y ha desvelado que deseaba fichar por el conjunto zaragozano a pesar de tener ofertas económicamente superiores porque "el cariño de la gente no se paga con nada".

"Estoy anteponiendo el Zaragoza a mi familia. Podría estar en otros sitios seguro pero me han pasado cosas difíciles en la vida que me han hecho reflexionar. La vida solo se vive una vez y quiero ser feliz. Estoy en ese momento de mi vida en que la felicidad es jugar donde quiero", ha destacado.

De la misma forma, ha apuntado que no llega "para ser el mesías", sino que intentará ser uno más que reme con el resto de la plantilla y uno más dentro del vestuario.

Preguntado por si su llegada coincide con un momento en el que el equipo va a tener que sufrir, después de tres años en Segunda División, el aragonés ha indicado que, "a veces sufrir también es disfrutar".

Alberto Zapater espera que a partir de ahora todo vaya bien: "me he montado mi propio cuento de hadas y quiero que el príncipe acabe casándose con la princesa y espero que todo vaya bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram