FÚTBOL SPORTING

El Sporting ve impropia de un club de su categoría la acusación del Oviedo

El Sporting ve impropia de un club de su categoría la acusación del Oviedo
El Sporting ve impropia de un club de su categoría la acusación del Oviedo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Gijón, 26 mar (EFE).- El Consejo de Administración del Sporting lamentó este martes que el Oviedo haya decidido de forma unilateral romper relaciones a través de un comunicado que ve "impropio" de un club de su categoría y que ha generado su "sorpresa" por no haber recibido ninguna queja previa.

El Real Oviedo anunció anoche que interrumpe las relaciones institucionales con el Sporting por el trato discriminatorio que a su juicio recibieron los aficionados azules en el derbi jugado el pasado domingo en El Molinón.

Sin embargo, el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez, respondió que el club se limitó a "cumplir exhaustivamente con las normas que establece la Liga Nacional de Fútbol Profesional así como la Ley contra la violencia", a la vez que denunció los desperfectos ocasionados por los seguidores del Real Oviedo en la zona acotada para ellos.

El club gijonés precisa sobre la mujer que denunció que la obligaron a quitarse una camiseta que se trata de "un alto cargo de la APARO", la asociación de peñas del Oviedo, que rechazó la invitación a cambiarse en los baños.

Además, asegura que la zona en la que se ubicaba la afición contaba con veintidós baños o cabinas individuales, aunque seis de ellas fueron destrozadas, a la vez que desmiente la acusación de que no había bar.

El Sporting remarca que ni el director de Integridad y Seguridad, ni el representante de la liga ni las seis personas para el control de accesos ajenas al club tomaron nota de "incidencia alguna de las expuestas en el comunicado del Real Oviedo".

Además de los destrozos ocasionados en los servicios, el Sporting también apunta a puertas arrancadas y a más de un centenar de butacas destrozadas, que "son las utilizadas por las aficiones visitantes sin que jamás fueran objeto de desperfecto alguno en lo que va de temporada".

Sobre el incidente que se ocasionó con motivo de la llegada de familiares de los jugadores visitantes, el Sporting recuerda que se había acordado en reuniones mantenidas en la Delegación del Gobierno con asistencia de representes del Real Oviedo que "entrarían por la puerta cero pero decidieron hacerlo por el garaje sin autorización alguna y por decisión propia".

El Sporting lamenta "profundamente la decisión unilateral del Real Oviedo de romper relaciones institucionales que hasta la fecha no solo habían sido correctas sino muy cordiales", aunque dice respetarla y confía en que rectifique "por el bien del fútbol, de sus aficionados y de toda Asturias".

Para los responsables del Sporting "quizás el desconocimiento real de los hechos les haya llevado a tomar una decisión apresurada que se podía haber evitado de haberla compartido previamente".

Javier Martínez concluyó la lectura del comunicado afirmando que "el Sporting va a continuar cumpliendo exhaustivamente la ley dejando a un lado los comportamientos radicales y forofos pues su historia y tradición le impiden actuar de otra manera".

El Sporting también agradeció "el comportamiento ejemplar de la afición del Sporting así como el correcto de la gran mayoría de la afición visitante que hizo del evento una fiesta de toda Asturias", así como a "los trabajadores del club y las fuerzas de seguridad privada y fuerzas y cuerpos de seguridad públicas por el esfuerzo realizado para que dicho encuentro transcurriera sin incidente alguno".

Javier Martínez, antes de despedirse, felicitó al Real Oviedo por el 93 cumpleaños de su fundación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram