FÚTBOL DEPORTIVO

Gaku Shibakasaki: "Mi objetivo es el del equipo, subir a Primera"

22.07.2019 | 11:52

El japonés Gaku Shibasaki, nuevo jugador del RC Deportivo, ha explicado este lunes en su presentación con el equipo de LaLiga 1/2/3 que su "objetivo" es el mismo que el que tiene el conjunto coruñés, "subir a Primera".

El centrocampista, que procede del Getafe, se ha comprometido por cuatro temporadas por el Deportivo, que solo pagará traspaso por él en el caso de que ascienda esta campaña a LaLiga Santander.

Antes de comparecer en rueda de prensa, el futbolista pisó el césped del Estadio Abanca-Riazor y posó con la camiseta blanquiazul junto a su compatriota Maya Yamamoto, jugadora del equipo femenino del Deportivo, a la que no conocía personalmente.

También le acompañaron en el terreno de juego el presidente del Deportivo, Paco Zas, y el director deportivo, Carmelo del Pozo, quien después le arropó en su comparecencia.

Zas, por su parte, se quedó, junto a otros directivos, en primera fila, pendiente de las primeras impresiones del centrocampista.

Con varios medios de comunicación japoneses pendientes de su presentación, Shibasaki respondió en castellano, aunque problemas para comprender las preguntas y también para contestar, así que posteriormente lo hizo en japonés con la ayuda del intérprete.

A lo largo de su intervención dejó claro el propósito con el que se incorpora al Deportivo, al que ya había estado cerca de reforzar en el mercado invernal.

"Mi objetivo es el del equipo, subir a Primera", indicó el jugador, quien hizo hincapié en la presencia de "jugadores veteranos" en la plantilla como Álex Bergantiños y en la "capacidad" del Deportivo para lograr el ascenso.

Aseguró que dos de los motivos que le han llevado al Deportivo han sido el "interés" que puso el club en incorporarle, tanto en enero como ahora, y que le haya fichado para ser el "mediocentro organizador", una posición en la que quiere jugar.

Agradeció el "recibimiento" que le ha brindado la afición y el club, del que ya "conocía más o menos su historia, aunque no lo seguía".

Shibasaki prometió esforzarse "al máximo" en Segunda División, categoría en la que ya militó con el Tenerife antes de ser incorporado por el Getafe.

Un rendimiento que pretende mantener para así seguir en la selección japonesa, con la que ha disputado este verano la Copa América.

Además, el próximo año se celebran los Juegos Olímpicos en Tokio, una cita que, evidentemente, le seduce, aunque sabe que para llegar a ella debe firmar un buen ejercicio en el Deportivo.

"Eso no depende de mí, depende de la selección. Si me llaman, quiero ayudar al equipo nacional, pero primero lo que tengo que hacer es jugar aquí", precisó.

Carmelo del Pozo agradeció el "esfuerzo deportivo y económico" que hizo Gaku para estar en el Deportivo y destacó de él su capacidad para llevar "el peso organizativo del equipo, conducir, superar tres cuartos de campo, su juego combinativo y el uno contra uno".

El responsable del área deportiva dijo que buscaba, ya en el mercado invernal, "un jugador con personalidad, que quiera tener la pelota y construir" y le consideró un "jugador idóneo".

"Nos encontramos la colaboración de Gaku y sus agentes para venir. Nosotros tenemos menos músculo económico (que en enero), pero él quería verse importante, tenía ofertas, incluso traspasos, y el Getafe entendió que esta era la mejor opción", comentó el director deportivo blanquiazul. 

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal