FÚTBOL OVIEDO SPORTING

Oviedo 0-0 Sporting: Empate descafeinado

Oviedo 0-0 Sporting: Empate descafeinado
0-0. Empate descafeinado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón firmaron tablas sin goles este domingo en un derbi asturiano descafeinado en el que el conjunto visitante estuvo más cerca inclinar la balanza a su favor, pero careció de pegada, y que mantiene a ambos en la parte baja de la tabla.

El choque estuvo marcado por la igualdad desde los primeros compases de juego, en los que Nacho Méndez intentó llevar la manija en el centro del campo, con los rojiblancos buscando dudas en el centro de la defensa rival, mientras que el Oviedo trató de exprimir el desborde por las bandas en pocos toques para nutrir de balones a Ortuño.

La primera ocasión clara para los azules llegó pasados los diez minutos de juego, precisamente por la banda derecha y en un centro de Sangalli, tras apurar la línea de fondo, que remató en el área a media vuelta Ortuño y que la defensa del Sporting convirtió en saque de esquina.

La réplica del Sporting, que frenó al Oviedo a base de faltas sobre Juanjo Nieto en ese flanco, llegó en una pérdida de Arribas en la izquierda que aprovechó Javi Fuego para habilitar a Djurdjevic, pero el disparo cruzado del delantero serbio lo sacó Champagne con una buena parada.

El partido, con poco juego y trabado en la medular, dio para una nueva ocasión de Mariño antes de llegar al descanso, acción hilada de nuevo por Sangalli y Ortuño que acabó con un remate de volea del punta murciano y una parada de reflejos del portero vigués.

En el segundo acto, la mala noticia fue la lesión de Nacho Méndez, que, tras resbalar en una acción a la contra del conjunto rojiblanco, tuvo que pedir el cambio.

El Sporting estuvo cerca de adelantarse en el marcador a la hora de juego, primero con un remate de cabeza de Molinero que rechazó Champagne y luego en una contra de Djurdjevic que acaba con un gol anulado a Carmona por fuera de juego.

El último tramo de partido fue un intercambio de golpes en las áreas pero sin ningún acierto. El Sporting no fue contundente y el Oviedo tuvo una última ocasión de gol a balón parado en una falta de Tejera que atrapó Mariño, y pidió sin éxito penalti por un derribo sobre Ibra en el área, una acción en la que el colegiado sancionó mano en el control del delantero.

Ficha técnica:

Oviedo: Champagne; Christian Fernández, Arribas, Carlos Hernández, Nieto (Ibra, m. 78); Tejera, Jimmy; Borja Sánchez, Riki (Omar Ramos, m. 63), Sangalli; Ortuño.

Sporting de Gijónl : Mariño; D. Pérez, Babin, Marc Valiente, Molinero (Unai Medina, m.); C. Salvador, Javi Fuego; Pablo Pérez, Nacho Méndez (Pedro Díaz, m. 53), Carmona (Aitor G., m. 83); Djurdjevic.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio País Vasco). Amonestó a Ortuño (24'), Tejera (40') y Lolo (69'), del Real Oviedo, y a Pablo Pérez (18'), Molinero (37'), Javi Fuego (64') y Nacho Méndez (53').

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada disputado en el Carlos Tartiere ante 20.488 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del extrabajador del Real Oviedo Celestino Rubiera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram