La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

El Consejo Superior de Deportes decidirá sobre el aforo en fútbol y baloncesto

12.06.2020 | 16:53
El Consejo Superior de Deportes decidirá sobre aforo en fútbol y baloncesto

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, mantuvo que será el Consejo Superior de Deportes (CSD) el que decida sobre el aforo de los partidos de LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto, escuchada la opinión de los organizadores, su ministerio y las comunidades autónomas, una vez que finalice el estado de alarma en España.

Illa aclaró que cuando acabe éste, "la noche del 20 de junio a las cero horas no habrá ninguna restricción respecto a movilidad" y reiteró que las decisiones de las comunidades autónomas deben ser "en el marco de sus competencias y siempre tomando como referencia lo que figura el real decreto de nueva normalidad".

"Por ejemplo partidos de fútbol de la liga profesional de fútbol y de la liga ACB (baloncesto), el real decreto estipula que la decisión respecto al aforo la va a tomar el Consejo Superior de Deportes escuchadas las comunidades autónomas, los organizadores y el ministerio de Sanidad. Esto hay que respetarlo y no procede tomar ninguna medida que contravenga la decisión que tome el Consejo", dijo en una conferencia de prensa junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Al respecto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó el jueves en una rueda de prensa con medios internacionales, que su intención es reunirse con el gobierno en "10 0 15 días para tratar la posibilidad de que haya público en los estadios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal