FÚTBOL AMISTOSO CELTA-SPORTING

1-1. El Celta cierra la pretemporada con muchas dudas y un empate ante el Sporting

06.09.2020 | 03:21
1-1. El Celta cierra la pretemporada con muchas dudas y un empate ante el Sporting

Vigo, 5 sep (EFE).- El Celta de Vigo cerró sus partidos veraniegos de pretemporada con un empate ante el Sporting (1-1), en otro encuentro en el que exhibió graves desajustes defensivos a una semana de abrir el curso liguero ante el Eibar.

A la espera de la llegada de los refuerzos solicitados por Óscar García Junyent, el Celta firmó otra decepcionante actuación, con las únicas buenas noticias del regreso de Denis Suárez, tras superar la lesión en el bíceps femoral izquierdo que sufrió a finales de junio, y el olfato goleador de Iago Aspas.

El centrocampista apenas acusó la inactividad y conectó bien con los atacantes, además de amenazar en dos ocasiones a Diego Mariño con un lanzamiento de falta (min.46) y un disparo desde la frontal (min.58).

Sigue siendo el Celta un equipo tan creativo en ataque como frágil en defensa. Óscar García tendrá que hacer muchos reajustes en esta última semana de pretemporada si no quiere sustos durante LaLiga.

El Sporting sacó a relucir la falta de coordinación entre Aidoo y Fontán en cada una de sus acciones de ataque, así como la falta de contundencia de Juncá en el lateral izquierdo. En uno de esos desajustes defensivos, Álvaro Vázquez golpeó a los dos minutos de juego.

El Celta presionaba bien, generaba peligro ?Baeza obligó a Mariño a lucirse al cuarto de hora- pero sus múltiples errores atrás lo eclipsaban todo. Y eso que Aspas igualó a los 18 minutos tras una buena recuperación de Hugo Mallo en la medular que lo dejó sólo en el mano a mano al quedarse Babin protestando una posible falta del capitán celeste.

En la segunda parte el ritmo del choque decreció. El Celta dominó más pero sólo amenazó con disparos lejanos, una falta ejecutada por Denis Suárez (min.46) y un tiro de Renato Tapia (min.89); el Sporting rozó el triunfo con un libre directo de Djuka (min.73) que casi se come Iván Villar.

Otro argumento más para que su entrenador insista en la llegada de un nuevo portero para cubrir las bajas de Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

- Ficha técnica:

1 - Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontán, Juncá; Brais Méndez, Denis Suárez, Tapia; Tapia, Nolito, Aspas. También jugaron Emre Mor, Santi Mina, Araujo, Olaza, Gabi Veiga, Vadillo, Kevin Vázquez y Miguel Rodríguez.

1 - Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Gaspar, Pedro Díaz, Manu García; Gragera, Djuka y Álvaro Vázquez. También jugaron Pablo Pérez, Javi Fuego y Rosas.

Goles: 0-1, m.2: Álvaro Vázquez. 1-1, m.18: Iago Aspas.

Árbitro: Gómez Lameiro. Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta y a Babin por parte del Sporting.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Abanca Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal