FÚTBOL FUENLABRADA

Oltra: "Vengo con la intención de que el club siga creciendo"

Oltra: "Vengo con la intención de que el club siga creciendo"
Oltra: "Vengo con la intención de que el club siga creciendo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Luis Oltra, nuevo entrenador del Fuenlabrada, aseguró durante su presentación que llega a la entidad tras la salida de José Ramón Sandoval con ganas de que esta siga creciendo.

"Vengo con la intención de que el club siga creciendo, ni siquiera pensar en el sábado, he pensado en el entreno de hoy desde que se me llamó y ahora, en el de mañana. En el día a día, disfrutar, sumar y ayudar a que el equipo crezca", indicó.


"Al equipo le voy a dar matices. En algunos casos pasarán más desapercibidos, otros chocarán más y parecerán más radicales y a otros les voy a dar continuidad. El trabajo está bien hecho del anterior cuerpo técnico y a partir de ahí quiero que se vea un equipo que compite", señaló.


Sobre la plantilla, comentó: "Me gusta, tiene muchas posibilidades, muchas alternativas. Es cierto que esta semana estamos algo limitados por las lesiones, pero es una plantilla con muchas posibilidades. Cualquier persona de fútbol quiere que sus equipos sean equilibrados, que ataquen bien, defiendan bien, que sean sólidos, ordenados, que sean protagonistas".


"Nos acoplaremos a lo que tenemos. Quiero conocer bien a los jugadores, que los conoceré en el trabajo diario, y a partir de ahí y con la ayuda de la gente que está en el club, que el equipo compita y gane muchos partidos", añadió.


Oltra no cuestionó el trabajo de su predecesor: "No quiero valorar nada, por el respeto y cariño que le tengo al otro entrenador, que creo que ha hecho un grandísimo trabajo, y sé que trabaja bien y es un tío implicado. Voy a intentar aprovechar ese trabajo bien hecho, muchas cosas que están bien"


"Luego como todo: cada maestrillo tiene su librillo. Quiero ponerle el sello, mi idea, acoplándome a los jugadores que hay. Es una plantilla con muchas alternativas, que te da muchas posibilidades en cuanto a formación estructura, sistema a juego, a forma de apretar... intentaremos elegir lo que mejor nos vaya para cada partido y lo que nos haga ganar más encuentros", agregó.


Pese ello cree que hay margen de mejora y afirmó que quiere un equipo 'reconocible y equilibrado' que sea 'contundente en las áreas': "Los equipos que consiguen objetivos son los que en las áreas son dominantes".


El entrenador lamentó no poder convivir con la afición: "Estamos viviendo una situación compleja a nivel de salud por la pandemia y más Fuenlabrada, especialmente castigada. Nosotros solo podemos dar alegrías a través de competir y ganar, que sepan que tengo esa responsabilidad y esas ganas de que puedan disfrutar en cada partido nuestro, aunque no sea con nosotros".


Por otro lado explicó el motivo para firmar solo hasta final de temporada: "Lo de firmar por un año es una decisión de las dos partes, aunque yo siempre he sido de firmar por un año y de ganarme la renovación a través del trabajo. A veces va por los resultados y otras no, pero sé que si el trabajo lo haces con dedicación y ganas estaré mucho más cerca de poder seguir mucho tiempo aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram