Azcón propone otorgar la Medalla de Oro de Zaragoza a Violeta
06.05.2022 | 12:54
Zaragoza, 6 may (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha declarado este viernes que propondrá a la junta de portavoces del Consistorio que se otorgue la Medalla de Oro de la ciudad, a título póstumo, al exjugador del Real Zaragoza José Luis Violeta, fallecido este pasado jueves.
Azcón ha realizado estas declaraciones en la visita a la capilla ardiente, que se ha instalado en el estadio de La Romareda, del que es, junto a Xavi Aguado, el jugador con más partidos disputados en la historia del club.
"Estamos muy apenados. Hoy es un día triste para la ciudad y por supuesto para el zaragocismo y para todos los que conocemos la historia del Real Zaragoza. José Luis Violeta fue un gran jugador pero lo que lo convierte en leyenda que es ser una magnífica persona", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
El primer edil de la ciudad ha destacado que no hay mucha gente en la ciudad que represente lo que representó Violeta, que son los títulos de la ciudad que hablan de "la lealtad, de la heroicidad y de la nobleza".
"Hablar de los títulos de la ciudad de Zaragoza es hablar de los atributos y de los valores que José Luis Violeta tenía, de lo que ha significado para el zaragocismo y para una de las épocas más grandes, si no la más grande, en la historia del Real Zaragoza", ha apostillado.
Azcón considera que el Real Zaragoza es lo que es gracias a jugadores como José Luis Violeta.
"Forma parte de los cimientos del club. La esencia de lo que hoy sentimos por el Real Zaragoza se debe a jugadores como él, jugadores que antepusieron su amor al club y a la ciudad y que se quedaron a vivir y a jugar en el Real Zaragoza pese a recibir ofertas del Real Madrid. Una esencia, unos cimientos de José Luis Violeta que se forjaron durante catorce años, durante los más de 470 partidos en los que se dejó el alma, la piel y la vida por el Real Zaragoza", ha subrayado.
Igualmente ha comentado que la ciudad debe un reconocimiento a Violeta y que de ahí nace la idea de proponerle para que reciba la Medalla de Oro.
"Yo siempre digo que el Real Zaragoza forma parte de la imagen de la ciudad y que por eso es tan importante que el club tenga un lugar importante, el que le corresponde en el fútbol, pero sin ningún género de dudas nombres como el de Violeta, tan importante como no ha habido en la historia del club, merecen el reconocimiento no solo del zaragocismo sino de la ciudad y por eso creo que es de justicia que el Ayuntamiento le otorgue a título póstumo la Medalla de Oro de la ciudad.
Lo último | Lo más leído |
- Dejó 35 kilos en Nervión y ahora el Barça se empeña en devolverlo al Sevilla; aquí su opinión sobre un posible retorno
- El sarcasmo de la Real Sociedad, las risas de la afición del Betis y el perjuicio económico que puede sufrir el Sevilla
- Fekir anuncia con total transparencia sus planes a corto plazo en el Betis
- El sonado fiasco del Sevilla con Martial: un gol, una asistencia, tres lesiones y una ´despedida a la francesa´
- Courtois: "Felicito a Bono por el ´Zamora´, creo que no va a jugar... Es un buen amigo, me alegro por él"
- El "sobresaliente" de un "orgulloso" Pellegrini que pide un esfuerzo a la directiva del Betis
- Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC
- Real Madrid-Real Betis (0-0): Los dos campeones se tutean, pero se respetan
- Guido Rodríguez cumple su ´otro´ objetivo y no puede evitar hablar de su futuro en el Betis
- El posible once del Sevilla FC para la despedida ante el Athletic Club
- Málaga 0-1 Burgos: ¡Comienza la segunda mitad!
- El Anadolu Efes revalida el título ante el Real Madrid
- El emérito llega a Pontevedra para ver el partido de balonmano de su nieto
- ´Checo´ Pérez: "Desde la quinta plaza se puede luchar, es un carrera larga"
- Aspas: "Le doy mucho valor a los 34 años hacer una temporada como esta"
- Olimpia y Cerro Porteño vivirán un clásico paraguayo opacado por la Libertadores
- El confort de Mbappé
- La última exhibición de Guido Rodríguez con el Betis
- Marchisio y Mauro presentan el trofeo con un mensaje de paz para Ucrania
- 84-74: El Barça se despide de Belgrado con un triunfo agridulce