Pedri, Gavi, Pablo Torre... la apuesta por el ADN que no surge en la cantera del Barcelona

El equipo catalán se hace con uno de los mayores talentos españoles en una operación que puede alcanzar los 20 millones de euros

Pedri, Gavi, Pablo Torre... la apuesta por el ADN que no surge en la cantera del Barcelona
El FC Barcelona ha fichado a Pablo Torre, que esta temporada ha explotado en el Racing de Santander. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El FC Barcelona sigue trabajando en este mercado de fichajes con el objetivo de conformar un equipo lo suficientemente competitivo de cara a la próxima temporada con el objetivo de pelear de nuevo por los grandes títulos, LaLiga y UEFA Champions League, por los que en la anterior temporada ni siquiera fue aspirante. Muchos nombres de gran nivel son los que se asocian al conjunto culé, el cual, a pesar de las dificultades económicas que tiene, no descuida el futuro cerrando hoy mismo el fichaje de Pablo Torre, uno de los centrocampistas más prometedores el fútbol de España.

Pablo Torre, de sólo 19 años de edad, ha firmado ya toda la documentación que lo convierte en nuevo jugador del FC Barcelona. El cántabro llega del Real Racing Club de Santander a cambio de unos 5 millones de euros fijos más una cantidad de variables que podrían alcanzar los 20 'kilos'. El futbolista se compromete hasta el verano de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

De inicio, Pablo Torre tiene ficha del segundo equipo del FC Barcelona, pero se espera que haga la pretemporada con el primer equipo, momento en el que Xavi Hernández, entrenador azulgrana, decidirá si está preparado o no para tener minutos en una escuadra tan exigente como es el FC Barcelona, la cual está sedienta y necesitada de tener y ganar títulos ya.



Pablo Torre es uno de los futbolistas más talentosos de la nueva generación del balompié nacional. El de Soto de la Marina ha sido vital para el regreso del Real Racing Club de Santander a Segunda división, aportando 10 goles y 10 asistencias para el equipo de El Sardinero, un histórico que comienza a reverdecer viejos laurales. Su rendimiento, progresión y potencial no pasaron desapercibidos para un FC Barcelona que no ha dudado en apostar por él. Aprovechando, de paso, que el jugador está representado por Arturo Canales, el cual también lleva los asuntos laborales de Xavi Hernández, Riqui Puig o Samuel Umtiti, para solucionar cualquier problema que hubiera en la negociación, pues Pablo Torre contaba con el interés de otros grandes clubes de Europa.

Gavi, Pedri, Pablo Torre... la apuesta por el ADN Barça que no brota en La Masía del FC Barcelona

La apuesta por Pablo Torre se asemeja a otras que viene realizando el FC Barcelona en los últimos años, dado que no terminan de llegar desde su cantera, desde La Masía, futbolistas del perfil que le han hecho tener muchos éxitos en el pasado como fuera Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Los casos más claros son los de Gavi, quien ya apuntaba a gran futbolista en los escalafones inferiores de La Liara Balompié y Real Betis Balompié, y el de Pedri González, el cual fue firmado por el FC Barcelona desde la UD Las Palmas cuando ya estaba consolidado como una de las grandes estrellas de LaLiga, aunque fuera en la Segunda división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram