Scaloni entrega la primera lista de Argentina con amplio protagonismo de Sevilla y Betis

El seleccionador argentino cuenta por el momento con los lesionados Paulo Dybala, Gio Lo Celso, Exequiel Palacios, Juan Foyth y Ángel Di María, a los que esperará hasta el último día

Scaloni entrega la primera lista de Argentina con amplio protagonismo de Sevilla y Betis
Scaloni entrega la primera lista de Argentina con amplio protagonismo de Sevilla y Betis - TyCSports.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A lo largo del día de hoy el seleccionador argentino Lionel Scaloni dará a conocer a la FIFA una amplia lista de 50 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial de Qatar 2022. De esa primera lista un total de 24 deberán ser descartados antes del 14 de noviembre, es decir, una vez hayan finalizado todas las ligas europeas y también las de sudamericanas.

Y entre esos 50 futbolistas están los tres argentinos del Sevilla Fútbol Club que suelen ir en las últimas convocatorias, es decir, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez; y los dos del Real Betis, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, según han filtrado desde Argentina.

Entre los preseleccionados también estará a priori Lucas Ocampos, que ya fue uno de los tres descartes en la última Copa América que ganó Argentina en el verano de 2021. Está por ver si entre esos 50 preseleccionados también tiene un sitio el sevillista Erik Lamela, que está teniendo mucho protagonismo con la llegada del argentino Jorge Sampaoli al banquillo de Nervión.

También se encuentran entre los 50 preseleccionados hombre lesionados como Paulo Dybala, Gio Lo Celso, Exequiel Palacios, Juan Foyth y Ángel Di María, a los que Lionel Scaloni está dispuesto a esperarlos hasta el último día.

Se conocen al menos 40 de los elegidos

El diario Olé ha filtrado una lista de 40 jugadores, a falta de conocer los diez restantes: los portero sEmiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Agustín Marchesín; los defensas Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Lucas Martinez Quarta y Marcos Senesi; los centrocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Emiliano Buendía, Nico Dominguez y ​Lucas Ocampos; los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Angel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Julián Alvarez, Paulo Dybala, Angel Correa, Thiago Almada, Gio Simeone y ​Lucas Alario.

En el grupo C del Mundial

La selección de Argentina fue encuadrada en el Grupo C del Mundial de Qatar junto a las selecciones de Polonia, México y Arabia Saudí. Los de Lionel Scaloni debutarán en la competición el día 22 de noviembre frente a Arabia Saudí, cuatro días más tarde jugarán ante México para cerrar la fase de grupos enfrentándose a Polonia en lo que se presume todo un partidazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram