El obligado regate de Mariano

28.08.2018 | 16:56

En la frustrada 'operación Mariano' hay muchas preguntas todavía sin respuesta. Entre otras, si ha influido la mala relación Florentino-Castro en la forma de actuar -con malicia- del Madrid; o si se la han jugado Florentino Pérez y el presidente del Lyon al Sevilla para abaratar el coste de Mariano, por el que el Madrid se negó a pagar 80 millones de euros en el umbral del mercado veraniego.

También una certeza: el Sevilla ha ido a por Mariano. En firme. Con la chequera por delante y prometiéndole un futuro deportivo en la entidad. Presencia, importancia, minutos, el deseo del entrenador de contar con un jugador de sus características en su plantel y las condiciones necesarias para que termine de explotar el inmenso potencial que se le presume. Después rueda el balón y mil circunstancias pueden acontecer (personales -acoplarse a la ciudad- o deportivas -que le respeten las lesiones-) para que el delantero cuaje, haga goles y se convierta, como sueña, en un goleador contrastado e internacional con España; o para que sus virtudes no afloren, los balones no entren y los aficionados lo transformen en el foco principal de las críticas por ser el fichaje más caro -y menos rentable- en la historia del club.

Pepe Castro no ha dicho lo que muchos esperaban, que el Sevilla había consultado al Madrid si ejercería el derecho de tanteo en caso de que el conjunto de Nervión alcanzara un acuerdo con el Lyon. Pudo hacerlo y se habría ahorrado, tal vez, la pérdida de tiempo y las críticas por el fallido fichaje. La estrategia, sin embargo, era otra. La misma que ha utilizado Monchi en mil ocasiones y la que ha empleado Caparrós este verano, sin suerte, en varias ocasiones: amarrar el compromiso del jugador. Los futbolistas acaban en los equipos en los que realmente quieren y la firme apuesta del Sevilla había convencido a Mariano, quien finalmente ha sucumbido a la presión del Madrid: "O vienes, o Lyon", le dijo anoche el director general del Madrid, José Ángel Sánchez.

El Sevilla ni se ha planteado la posibilidad de una cesión, dejando siempre la pelota en el tejado del jugador. De haberse negado a volver al conjunto merengue, se habría quedado en Francia y habría quedado abierta una vía a posibles negociaciones. No es el caso. Mariano hizo un regate -quizás obligado- y salió por la puerta que estaba cerrada. Al ultimátum del Madrid, hay que unir otros factores como el compromiso moral de Mariano hacia el equipo al que tantas veces ha mostrado cariño y en el que siempre ha querido triunfar; la llamada de Lopetegui prometiéndole protagonismo en un Madrid que esta temporada -sin Cristiano- se queda sólo con Benzema como nueve de referencia y con Borja Mayoral como único recambio; y quizás otras razones familiares e íntimas que sólo él conoce.

Salvo inesperado giro en las próximas horas, el recorte de Mariano aceptando el derecho de tanteo deja a Machín, de momento, compuesto y sin otro '9' deseado. No hay tiempo para el lamento. El Sevilla tiene dinero en la caja, el mercado sigue abierto y la dirección deportiva ya trabaja en otras opciones para mejorar el ataque del Sevilla. Ganó el Madrid y sólo el futuro nos dirá si Mariano acertó o se equivocó dando el regate más importante de su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal