Ha hecho pleno en las cuatro pruebas disputadas

Nico Rosberg refrenda su superioridad

Nico Rosberg refrenda su superioridad
Rosberg vuelve a dominar. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) sigue inconmensurable en el Mundial de Fórmula Uno 2016 tras lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba puntuable y disputada en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva. Nico Rosberg, ganador en Australia, Baréin y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, sumando las cuatro de este año y las tres de la temporada pasada, llegando así hasta los 18 triunfos en la F1.

El alemán impuso en la ciudad olímpica la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar cómodamente por delante de su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que se exhibió para remontar desde la décima hasta la segunda plaza. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto, por detrás de los dos pilotos de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa. Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en la duodécima posición.

El germano mantuvo la 'pole' en la salida y ya desde el arranque se marchó en solitario. Tras las 16 primeras vueltas Rosberg ya había abierto un hueco de 12 segundos respecto al en ese momento segundo, el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Hamilton, mientras tanto, comenzaba su remontada y en la primera vuelta recuperó cinco posiciones, hasta pasar a segunda poco después.

No obstante, la caza a Rosberg no llegó a suceder, pues el 'poleman' estaba intratable. Además, Vettel (Ferrari) se quedó fuera de combate durante la primera vuelta al recibir un doble impacto por detrás del ruso Daniil Kvyat (Red Bull). Y en otras batallas, Fernando Alonso acabó sexto, ocho puestos por delante de su posición de salida. Alonso, por cierto, llevaba once carreras sin puntuar, desde el GP de Hungría en 2015, cuando fue quinto.

Su compatriota Carlos Sainz vivió otro duro domingo, acabando la carrera duodécimo cuando arrancaba el puesto diez, después de arrastrar problemas de rendimiento en el motor y una sanción final de diez segundos por forzar la salida de los límites de la pista del británico Jolyon Palmer (Renault) en un adelantamiento a mitad de gran premio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que el año pasado fue tercero en Sochi, celebró su centésimo gran premio de la Fórmula Uno con una novena plaza que le otorga sus dos primeros dos del curso. Checo Pérez se sobrepuso al reventón del neumático trasero derecho en el comienzo del gran premio. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) se clasificó decimoséptimo en una carrera en la que tuvo que cumplir al inicio un 'stop and go' por causar el abandono del indonesio Ryo Haryanto (Manor).

Rosberg se afianza al frente del Mundial con pleno de 100 puntos. Hamilton suma 57 y Raikkonen, 43. El Mundial se reanuda dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram