Zarco y Ono, 'poles' en Moto2 y Moto3 

Rossi toma ventaja para la carrera con Márquez a rebufo en Motegi

El piloto italiano superó al español en el último intento en MotoGP; Lorenzo, que sufrió una fuerte caía en los libres, sale tercero.

15.10.2016 | 12:12
Rossi saldrá primero en MotoGP.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Motegi, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

La buena noticia de la sesión fue el regreso desde el Dokkyo University Hospital de Jorge Lorenzo, quien tuvo que ser trasladado al citado centro, próximo a la localidad de Utsonomiya, para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión tras la fuerte caída que sufrió en los terceros entrenamientos libres.

Se fue y volvió en helicóptero para recibir el "apto" de los médicos y continuar con el normal desarrollo de los entrenamientos libres, en cuya cuarta serie logró la tercera plaza como sin nada hubiese sucedido, salvo el monumental susto que se llevó y que por unos instantes le tuvo levemente conmocionado.

En la segunda línea de salida acabaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el británico Cal Crutchlow (Honda) y el español Aleix Espargaró (Suzuki), con una tercera línea de salida completamente española: la formada por Maverick Viñales (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati) y Pol Espargaró (Yamaha).

MOTO2: Zarco aprovecha los problemas de Rins

El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida de Moto2, con lo que aprovechó a la perfección los problemas físicos que tiene su máximo rival por el título, el español Alex Rins (Kalex), que no pudo pasar de la vigésima segunda posición.

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia) fue el primer líder de la serie oficial al marcar en su cuarto giro un tiempo de 1:50.317, nuevo récord de vuelta rápida, al que se acercó a escasamente tres milésimas de segundo el vigente campeón del mundo y líder del campeonato, el francés Johann Zarco (Kalex), si bien al final se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Su máximo rival en la pelea por el título, el español Alex Rins (Kalex), lo tuvo complicado pues la caída que sufrió el viernes le pasó una factura inesperada, al golpearse el hombro ya dañado anteriormente y ver así limitadas en gran medida sus condiciones físicas.

Tras Zarco concluyeron Luthi y Morbidelli, con Axel Pons (Kalex) como el mejor español en la sexta posición y Alex Márquez (Estrella Galicia), octavo.

MOTO3: Ono saca partida a su experiencia

El japonés Hiroki Ono (Honda) aprovechó su condición de local para conseguir el mejor tiempo en la formación de salida para de Moto3 en Motegi. El piloto nipón acabó por delante del italiano Andrea Migno (KTM) y del surafricano Brad Binder (KTM), con Jorge Navarro (Estrella Galicia) como el mejor español en la undécima posición.

Navarro fue el primer líder con su registro de la tercera vuelta, 1:56.951, que luego fue superado por el del japonés Hiroki Ono (Honda), en la séptima, al rodar en 1:56.736, aunque todavía con mucho tiempo efectivo de entrenamiento y unas condiciones climatológicas que permitían pensar en una notable mejoría de todos los registros en general.

Albert Arenas (Peugeot) acabó en la decimotercera plaza, justo por delante de Joan Mir (KTM), en tanto que Juanfran Guevara (KTM) fue vigésimo, al sufrir una caída en la que se vio involucrado por culpa del italiano Niccolo Antonelli (Honda), al que recriminó su acción, que le impidió mejorar su mejor tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...


Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

El piloto español Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal