AUTOMOVILISMO RACE

Carmelo Sanz: "Pondremos nuestro especial foco de atención en Latinoamérica"

Carmelo Sanz: "Pondremos nuestro especial foco de atención en Latinoamérica"
Carmelo Sanz: "Pondremos nuestro especial foco de atención en Latinoamérica"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 25 abr (EFE).- Carmelo Sanz, presidente del RACE (Real Automóvil Club de España), comentó durante una visita a la Agencia EFE junto al máximo mandatario de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el francés Jean Todt, que el organismo que preside pondrá "el foco especial en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica".

Sanz se refirió de esta manera al CIFAL (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes), que estará bajo la tutela del RACE y de UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación).

"Dentro de la ONU hay organizaciones como la UNICEF o la UNESCO; y una de ellas es UNITAR, dedicada al cien por cien a la seguridad vial. Y el RACE ha tenido el honor y el placer de haber sido elegido por las Naciones Unidas como gestor de este primer centro mundial, aquí en Madrid", comentó Sanz.

"El centro se dedicará a formar a formadores. Hemos llegado a un acuerdo con la Universidad Europea, se ha creado también un Master en Seguridad Vial. Nosotros formaremos a los futuros formadores en seguridad vial en todo el mundo, con foco especial de atención en Latinoamérica, por los vínculos culturales que nos unen a ella", explicó en Efe el presidente del RACE.

"Es un gran orgullo para nosotros, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad intentar acabar o al menos reducir la lacra que suponen los accidentes de tráfico", explicó Sanz.

"El RACE existe desde hace 115 años. Fuimos la primera Dirección General de Tráfico de este país. Tenemos gran experiencia y conocimiento en todo lo que tiene que ver en educación, formación y prevención", apuntó.

"Nuestro rol es aportar nuestro conocimiento, nuestros técnicos y nuestros formadores para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad", declaró a Efe el presidente del RACE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram