La portada de hoy
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO WEC SEIS HORAS DE SHANGHÁI

En busca del Fernando Alonso chino

16.11.2018 | 15:09
En busca del Fernando Alonso chino

Shanghái (China), 16 nov (EFE).- Cerca de 1.500 niñas y niños chinos comenzarán a vivir a partir de este viernes y durante los próximos dos años un sueño fascinante: convertirse en "el Fernando Alonso" del gigante asiático.


El doble campeón del mundo asturiano presentó este viernes, en el marco de las Seis Horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia -que lidera con el equipo Toyota Gazoo Racing-, un nuevo proyecto en el que colaborará para que en China se construyan en los próximos cinco años un total de cuarenta circuitos y escuelas en las que se espera que pueda emerger una estrella del automovilismo autóctono.


La República Popular China, un país de alrededor de 1.400 millones de habitantes distribuidos en una superficie de 9.600.000 metros cuadrados, sigue siendo gobernada por el Partido Comunista, pero los postulados de Mao Tsé-Tung hace tiempo que han ido derivando poco a poco, pero con paso firme, hacia una economía de mercado.


Desde 2004 se disputa en Shanghái el Gran Premio de China de Fórmula Uno, la categoría reina del automovilismo, auténtico deporte espectáculo que se ha erigido desde hace bastante tiempo en uno de los estandartes del capitalismo.


Alonso, de 37 años, ganó dos veces ese Gran Premio: en 2005, el año del primero de sus dos Mundiales; y en 2013, con Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1.


Dos de sus 32 victorias en Fórmula Uno -las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia- las obtuvo en el moderno circuito de Shanghái, donde este domingo aspira a lograr un tercer triunfo, esta vez en el Mundial de Resistencia -el WEC, en siglas inglesas-, en el que festejaría, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, su tercera victoria en ese certamen.


Alonso, que proviene de una familia de clase media, es ahora millonario gracias a las victorias logradas gracias al talento y al esfuerzo. Propios y de su familia. En especial, los de su padre, José Luis, el que le construyó un kart a su hermana mayor, Lorena -médico de profesión- que acabaría usando, a partir de los dos años, el genio astur.


El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2005 (cuando el galardón aún no había cambiado de nomenclatura a Princesa) batió en su momento todos los récords de precocidad en la F1 -entre otros los de 'pole', podio, victoria, vuelta rápida, título y bicampeonato-. Y ahora, cuando le queda una carrera para dejar la categoría reina tiene otros objetivos. Deportivos, profesionales y sociales.


"Estamos encantados de que hayan confiado en nosotros para poner en marcha este proyecto", explicó a Efe en Shanghái Luis García Abad, representante de Alonso y su gran hombre de confianza, acerca del acuerdo entre empresas privadas y organismos oficiales, que fomentará el automovilismo en "el escalón del karting", en un país "que aspira a ser una potencia en el automovilismo".


Las localizaciones aún no están decididas. No se ceñirán sólo a Pekín y Shanghái -"aquí cualquier sitio pequeño puede tener diez millones de habitantes", recuerda García Abad-. Habrá proyectos 'indoor', en el norte; y al aire libre, en las localidades sureñas.


"Esta semana hemos visto tres localizaciones aquí en Shanghái y la construcción del primero arrancará ya mismo. El resto se irá decidiendo en las fechas venideras", comentó el 'mánager' de Alonso, acerca de un proyecto en el que, mientras se vayan construyendo escuelas y circuitos, los próximos dos veranos quiere llevarse en torno a 1.500 niños, monitores y mecánicos para ir formándolos en su circuito de Oviedo.


"Lo importante es que los niños disfruten de un deporte que no es tan conocido, a veces, como nos gustaría. Y cuando aparezca el talento, que esté lista la escalera para llevarlos lo más alto posible", explicó a Efe el talentoso García Abad.


Adrian R. Huber

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal