AUTOMOVILISMO GP EMILIA ROMAÑA

Alonso: "Está bien ser quinto en estas condiciones tan cambiantes"

Alonso: "Está bien ser quinto en estas condiciones tan cambiantes"
Alonso: "Está bien ser quinto en estas condiciones tan cambiantes" - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arranca quinto este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial, declaró en el circuito de Imola (Italia) que "está bien" haber acabado en esa posición en una jornada lluviosa y con las "condiciones tan cambiantes".

?Está bien haber acabado entre los cinco primeros después de una calificación repleta de incidentes, en condiciones muy cambiantes y con varias banderas rojas", explicó el doble campeón mundial asturiano en Imola, donde en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría, asimismo con Renault, al año siguiente- logró una de sus 32 victorias en F1: las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina.

"Con la meteorología cambiando la pista en todo momento, podía pasar cualquier cosa; así que, en líneas generales, estoy contento de estar entre los cinco primeros con miras al sprint de mañana", comentó Alonso, de 40 años, este viernes en Imola, donde protagonizó históricas batallas con el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, al que acabaría destronando.

"El coche se notaba rápido en las últimas dos rondas y me siento bastante cómodo con el coche aquí", señaló el genial piloto asturiano. "A ver cómo lo hacemos mañana, ya que hay puntos por ganar, tanto en el sprint, como en la carrera del domingo?, añadió Alonso este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram