Estadio DeportivoHueco blanco
AUTOMOVILISMO GP MÓNACO

'Checo': "No esperaba tanta diferencia con Ferrari pero lo importante es la Q3"

'Checo': "No esperaba tanta diferencia con Ferrari pero lo importante es la Q3"
Verstappen: "Ya estoy ansioso por que arranque la calificación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del año, declaró este viernes en el principado de la Costa Azul que "no" esperaban que la diferencia respecto a los Ferrari "fuera tanta, pero" que "lo que realmente importante es la Q3 (tercera ronda de la calificación)".

"Es realmente agradable volver a pilotar en Mónaco, siempre es divertido ahí afuera", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que en Montmeló (Barcelona) firmó -al acabar por tercera vez segundo- su tercer podio de la temporada.

"Las tandas largas fueron complicadas por el tráfico, no pude dar más de dos vueltas de forma consistente", declaró el mexicano de Red Bull, que es tercero en el campeonato, a 25 puntos de los 110 con los que lidera su compañero neerlandés Max Verstappen.

"En lineas generales, parece que estamos a falta de algo en comparación con los Ferrari, que parecen realmente fuertes. Habrá que echar un vistazo a los datos, pero está claro que hoy parecían muy rápidos", apuntó 'Checo', dos veces victorioso y con 18 podios en la F1.

"Nos sorprendió algo la diferencia con respecto a ellos hoy. Esperábamos que nos sacaran algo de ventaja, pero no tanta. Eso quiere decir que nos queda trabajo por hacer; pero ya veremos qué pasa mañana. Lo realmente importante aquí será la Q3", indicó el bravo piloto tapatío este viernes en Montecarlo.