MOTOCILISMO MUNDIAL SSP300

Scott Deroue gana en Portimao y complica el título mundial para Ana Carrasco

Scott Deroue gana en Portimao y complica el título mundial para Ana Carrasco
Scott Deroue gana en Portimao y complica el título mundial para Ana Carrasco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- La victoria del holandés Scott Deroue en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal, en la penúltima prueba del campeonato del Mundo Supersport 300, le deja a 10 puntos de la española Ana Carrasco antes de la última prueba en Magny-Cours, Francia.

El Mundial se ha complicado para Ana Carrasco (DS Junior Team) que sólo ha podido ser décima en el trazado portugués y que ha visto como la victoria de Deroue (Motoport Kawasaki) le deja a sólo 10 puntos de la española en la clasificación.

"Ha sido una carrera difícil. He perdido varias posiciones en la primera vuelta y después me ha costado volver a remontar", explica la española en declaraciones que difunde su equipo.

"En general creo que hemos trabajado bien durante todo el fin de semana pero nos ha faltado algo en carrera", agrega.

"Lo positivo es que seguimos líderes y espero que en Francia podamos mejorar y pelear por la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo porque han trabajado mucho este fin de semana", señlaó Carrasco

Los también españoles Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO Team) y Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing) fueron segundo y tercero, completando el podio en Portimao.

Ahora, en la última prueba en Magny-Cours hasta cuatro pilotos tienen opciones al título mundial, Ana Carrasco (90 puntos), Deroue (80), Mika Pérez (72) y el alemán Luca Grundwald (68).

La próxima y última carrera se disputará en dos semanas en el circuito francés de Magny-Cours.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram