MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTOGP

Márquez: "Las matemáticas y Marc Márquez no son nada amigos"

23.09.2018 | 18:39
Márquez: "Las matemáticas y Marc Márquez no son nada amigos"

Alcañiz (Teruel), 23 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de Aragón, aseguró sobre sus posibilidades de ser campeón del mundo que "las matemáticas" y él "no son nada amigos".

"Mi objetivo es salir el fin de semana a ganar y luego, el domingo, veo si puedo o no puedo. Hoy he visto que con el neumático blando podía y lo he montado; en Misano no pude y me quedé más o menos ahí, en Austria arriesgué, en Brno no arriesgué, más o menos lo vas viendo, pero es importante terminar carreras", explicó Márquez.

"Tras la caída en los últimos libres me tocaba dar el discurso de 'precaución', porque también lo sentía así honestamente, pero hoy me he levantado con energía, me he levantado bien, me sentía cómodo", afirmó Márquez.

"Con Santi -su jefe de mecánico- lo habíamos medio hablado, pero cuando he parado lo he dicho abiertamente, 'quiero el neumático blando' para la carrera, aunque no lo habíamos probado con altas temperaturas, sólo para la calificación, y es ahí cuando con algunos técnicos de HRC hemos tenido una reunión de casi una hora, pero al final los hemos convencido y ese ha sido el primer riesgo que he cogido hoy, pero no era riesgo, es que era lo que sentía", dijo.

Márquez, al referirse a la elección de los neumáticos, reconoció: "Con las mismas armas no podía; con el neumático duro trasero desde el principio sufría, sobre todo en la entrada de curvas; las dos veces que me he caído sí que era de delante pero siempre con el trasero duro"

"Esa es la razón por la que he elegido el neumático blando y es cómo he gestionado la carrera de la mejor manera, iba rápido y cómodo detrás de Dovizioso y cuando ha tirado es cuando hemos cogido más riesgos tanto él como yo, pero he sabido reaccionar bien y ya en las últimas vueltas me notaba cómodo, tenía un pelín más", aseguró el líder del Mundial.

"Sé que si tengo las armas y me encuentro cómodo, cuerpo a cuerpo siempre he ido muy bien, y siempre me he sentido cómodo, lo que pasa es que cuando hay un cuerpo a cuerpo y en la recta no te puedes defender, por muy tarde que frenes no puedes, pero aquí he visto que antes de la recta tenía un parcial muy bueno, que podía abrir y entonces no me pasaba y es donde he utilizado mis cartas pero no siempre puedo", continuó Marc Márquez.

"Tenemos que seguir mejorando porque la Ducati, que normalmente en este circuito sufría, este año no lo ha hecho", recalcó Márquez.

Al referirse nuevamente a sus opciones en el Mundial, señaló: "Hasta que la bandera de cuadros o los puntos matemáticamente no lo digan; no podemos olvidar que éste es un deporte en el que influyen muchas cosas, mecánica, factores humanos, lesiones, meteorología...".

"Está claro que es mucho mejor tener 72 puntos (de ventaja) que no, como el año pasado, y mucho mejor estar delante que por detrás, pero tenemos que seguir con la misma mentalidad y no caer en ningún error porque hay ganas y el hambre de victoria sigue siendo el mismo", remarcó el piloto de Repsol Honda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

José Guirao: "Valverde, Carrasco y Prado son un orgullo para nuestro país"

Madrid, 1 oct (EFE).- José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte, dijo este lunes que el...

Comienzan los entrenamientos en la UPO

Comienzan los entrenamientos en la UPO

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación UPO recibió ayer a parte del equipo de...

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La UPO dispone de veinte hectáreas para hacer deporte

La Universidad Pablo de Olavide cuenta con una extensión de 20 hectáreas ocupadas...

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Parsons pide "esfuerzos para respetar los derechos humanos" de los discapacitados

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico...

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Putin promete crear uno de los mejores sistemas antidopaje del mundo

Moscú, 10 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió este miércoles crear uno de los...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal