MOTOCICLISMO MUNDIAL

Alcaldesa de Jerez destaca el "revulsivo económico" del trío de pruebas en verano

Alcaldesa de Jerez destaca el "revulsivo económico" del trío de pruebas en verano
Alcaldesa de Jerez destaca el "revulsivo económico" del trío de pruebas en verano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Jerez de la Frontera (Cádiz), 7 may (EFE).- La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, destacó que el acuerdo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y Dorna Sports para celebrar en verano tres pruebas mundialistas de motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto supondrá un "revulsivo económico" para la ciudad.

La regidora se congratuló este jueves de que este acuerdo, condicionado al visto bueno por parte del Gobierno de España y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), conllevará la presencia de unas 1.300 personas pertenecientes a los equipos y al aparato logístico, lo que repercutirá en los hoteles y alojamientos de Jerez.

En un comunicado del circuito andaluz, Mamen Sánchez resaltó que "el nombre de Jerez estará en todas las televisiones del mundo", lo que significará "una extraordinaria promoción" para la ciudad y servirá para "apoyar la recuperación del turismo".

La alcaldesa, que también preside Cijersa -el consorcio que gestiona el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, subrayó la importancia del acuerdo en un año que calificó de "atípico" por el aplazamiento del Gran Premio de España, que estaba previsto para este mes en el trazado jerezano, y la celebración sin público de estas dos pruebas del Mundial de MotoGP y una de Superbikes entre julio y agosto.

Lamentó que no se pueda "vivir el clamor" de los aficionados por las calles de Jerez y en las tribunas del circuito, al tener que ser a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, y reconoció que quedarse sin acudir al circuito puede ser "un tanto doloroso" para ellos.

Sánchez solicitó también las "máximas prevenciones" en el dispositivo de seguridad y sanitario que se establezca para estas citas motociclistas.

La Junta, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports alcanzaron este jueves un acuerdo por el que el Mundial de MotoGP 2020, en suspenso por la pandemia, arrancará en julio con dos pruebas consecutivas sin público en el circuito jerezano, el Gran Premio de España (día 19) y el denominado Gran Premio de Andalucía (día 26).

Esta propuesta anunciada por el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, tras una reunión telemática con la alcaldesa de Jerez y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también prevé una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto en el mismo circuito, siempre que el Gobierno y la FIM lo autoricen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram