MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO MOTO3

Fernández hace buen o el registro de la mañana

Fernández hace buen o el registro de la mañana
Fernández hace buen o el registro de la mañana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Juan Antonio Lladós

Madrid, 11 sep (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) hizo bueno el registro que consiguió en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático para convertirse en la referencia de Moto3 tras concluir la primera jornada.

Fernández marcó un mejor tiempo de 1:42.501 con el que superó por poco más de dos décimas de segundo al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y al japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), concluyó la jornada en la cuarta plaza y tras mejorar su registro matinal en alrededor de medio segundo.

El japonés Ryusei Yamanaka, los italianos Davide Pizzoli, Dennis Foggia y Tony Arbolino, además del español Jaume Masiá, fueron sancionados con quince minutos de penalización para la segunda sesión de entrenamientos por su conducta anti-deportiva durante la primera tanda, mientras que Sergio García, Jason Dupasquier, Deniz Öncü y Kaito Toba lo fueron por el mismo motivo pero sólo durante los diez primeros minutos al ser su primera sanción.

Para ellos ya empezó a "trompicones" esa segunda y última tanda de entrenamientos libres de Moto3, que por la mañana dominó el español Raúl Fernández (KTM), con un registro de 1:42.501, y que desde los primeros minutos también tuvo como principal protagonista al español, quien parecía tener ya muy por la mano tanto la puesta a punto como las sensaciones sobre su moto para este trazado, pues vuelta tras vuelta fue bajando sus registros personales hasta acercarse al tiempo matinal.

Y, mientras Raúl Fernández parecía tenerlo muy claro (1:42.854), por detrás de él se estableció una bonita pugna entre varios pilotos con intereses muy dispares, en el caso de Albert Arenas (KTM) para consolidar su liderato en la categoría, para el japonés Ai Ogura (Honda) el objetivo era todo lo contrario para tratar de "recortar" distancias, y su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) tiene una "deuda nostálgica" con este trazado, que recibe el nombre del hijo (Marco Simocnelli) del propietario de su equipo, Paolo Simoncelli.

Y, aunque la segunda sesión no había hecho más que comenzar, las buenas condiciones climatológicas permitían albergar la convicción de que se iban a mejorar muchos de los tiempos de la tanda matinal.

Jaume Masiá, uno de los pilotos sancionados por su actitud durante la primera tanda de pruebas, fue de los primeros en mejorar su tiempo para situarse entre los mejores de la tanda al conseguir la tercera vuelta más rápida, por entonces tras Raúl Fernández y Albert Arenas.

En los minutos finales todos los pilotos salieron a "atacar" pero eso provocó algunos errores relevantes, como el del hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) y el belga Barry Baltus (KTM), que se vieron involucrados en la misma caída, sin consecuencias para ambos, pero también sin la posibilidad de mejorar.

Otro español, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) si mejoró su registro matinal y ascendió un puesto, noveno, justo por delante de Jaume Masiá, que supo hacer frente con eficacia a la sanción que le impusieron tras la primera tanda de la mañana.

Más atrás, ya fuera de la segunda clasificación directa, concluyeron Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo tercero, con Alonso López (Husqvarna), vigésimo cuarto, y Carlos Tatay (KTM) en la vigésimo novena posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram