MOTOCROSS ESPAÑA

Daniela Guillén gana con un doblete la última prueba del Nacional de 85cc

Daniela Guillén gana con un doblete la última prueba del Nacional de 85cc
Daniela Guillén gana con un doblete la última prueba del Nacional de 85cc
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 8 nov (EFE).- La joven pilota catalana Daniela Guillén, de 14 años, se ha erigido como el nuevo fenómeno del motocross español al ganar con un doblete la última prueba del Campeonato de España de 85cc, disputada en la localidad acense de Don Benito, por delante del resto de los 33 participantes.

Entre los numerosos aspirantes a seguir los pasos del gallego Jorge Prado, dos veces campeón mundial de MX2 y ahora pilotos de MXGP, destaca Daniela Guillén, una chica que brilla ya en un deporte mayoritariamente masculino.

Al manillar de la KTM número 255, la pilota de Lloret de Mar fue la gran protagonista en el circuito de Don Benito al ganar las dos mangas. Allí fue la mejor por delante de todos los chicos y en concreto de sus dos máximos rivales, Elías Escandell y Francisco García.

Guillen, a la que guía deportivamente el expiloto Xavi Colomer, acaba con broche de oro una campaña en la que ha terminado todas sus participaciones subida al podio. "Tengo que ir paso a paso y seguir trabajando duro. La victoria de hoy ha sido muy importante y me hace mirar a la próxima temporada con mucha ilusión", declara Daniela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram