MOTOCICLISMO G.P. COMUNIDAD VALENCIANA MOTOGP

Mir logra meterse en la segunda clasificación

Mir logra meterse en la segunda clasificación
Mir logra meterse en la segunda clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El español Joan Mir (Suzuki GSX RR), líder del mundial de MotoGP, que ayer se quedó fuera de la segunda clasificación directa, consiguió en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, su objetivo de pasar a la misma con el séptimo mejor tiempo.

La tercera tanda de entrenamientos libres de MotoGP comenzó con una gran incertidumbre por la fina lluvia que cayó al final de la sesión de Moto3 y que generó desazón entre los pilotos que ayer no lograron el pase a la segunda clasificación directa, como fue el caso del líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y uno de sus principales rivales por el título, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Aun así los pilotos saltaron a pista con la intención de preparar lo mejor posible sus motos a la espera de que el cielo abriese y la lluvia no enturbiase el trabajo realizado, como así fue, lo que propició que los últimos minutos de la tercera tanda de pruebas libres resultasen muy intensas.

La primera señal de que era factible mejorar los tiempos del primer día la dio el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que ayer concluyó octavo la jornada, pero en ese tramo final se encaramó hasta la cuarta plaza, desplazando a la quinta a Pol Espargaró (KTM RC 16).

Con poco más de siete minutos de entrenamiento efectivo, prácticamente todos los pilotos entraron en sus talleres para montar el neumático trasero nuevo e intentar el asalto a la segunda clasificación directa, con un máximo de dos o tres intentos de vuelta rápida.

Maverick Viñales fue uno de los primeros en mejorar para pasar de la décima posición a la quinta y por detrás de él estaban también en su intento de vuelta rápida tanto Alex Rins como Joan Mir, los dos pilotos de las Suzuki GSX RR, pero quien sí logró su objetivo fue el español Aleix Espargaró, que colocó su Aprilia RS-GP en la octava posición, aunque todavía con un par de minutos por delante de entrenamientos efectivo.

El francés Fabio Quartararo fue el siguiente en meterse en la segunda clasificación al hacer el octavo mejor tiempo de la categoría, lo que sacaba de la segunda clasificación el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20).

La batalla final fue intensa pues cuando quedaban apenas segundos Joan Mir consiguió meterse en sexta posición, con el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), que iba tras su rebufo, noveno, lo que volvía a sacar de la segunda clasificación a Quartararo y Rins también se quedaba fuera de la misma.

Fue un cambio radical en el orden de clasificación pues Franco Morbidelli se encaramó a la primera posición y dejó a Jack Miller, el más rápido ayer, segundo, por delante de Pol Espargaró, Johann Zarco, Maerick Viñales, Takaaki Nakagami, Joan Mir, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira y Aleix Espargaró.

Fuera de la segunda clasificación se quedaron por milésimas de segundo Fabio Quartararo, los oficiales de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, el español Alex Rins, otro de los aspirantes al título mundial de 2020, que fue decimoquinto, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una preocupante decimoctava plaza, por delante de Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram