MOTOCICLISMO CORONAVIRUS

Fausto Gresini, ingresado por COVID-19 en Bolonia, sigue grave pero estable

Fausto Gresini, ingresado por COVID-19 en Bolonia, sigue grave pero estable
Fausto Gresini, ingresado por COVID-19 en Bolonia, sigue grave pero estable
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El expiloto italiano Fausto Gresini, director del equipo Gresini Racing de MotoGP y hospitalizado por coronavirus, sigue en estado "grave" pero "estable", según el parte médico emitido hoy por el hospital Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de la ciudad de Bolonia.

"Las condiciones de salud generales de Fausto Gresini, aunque siguen graves, son estables. Se han suspendido los fármacos aunque sigue sedado y conectado a un respirador mecánico para obtener una cantidad adecuada de oxígeno en la sangre", informó el doctor Nicola Cilloni, de la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital.


Añadió que en "los próximos días se le realizarán estudios radiológicos para verificar la evolución de la enfermedad".


El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87)., que cumplirá 60 años el próximo 23 de enero, dio positivo en COVID-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, el pasado 27 de diciembre ingresó en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.


Pocos días después, sin embargo, fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, según se informó entonces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram