La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA MOTOGP

Zarco, Lowes y Rodrigo aprovechan la racha de secano

14.05.2021 | 18:15
Zarco, Lowes y Rodrigo aprovechan la racha de secano

Le Mans (Francia), 14 may (EFE).- El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), el británico Sam Lowes (Kalex) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) supieron aprovechar el breve espacio de "secano", sin lluvia, que se vivió en el circuito de Le Mans para ser los más rápidos de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP.


Los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) hicieron el pleno al final de la primera jornada de MotoGP, que este fin de semana se disputará sin asistencia de público por el recrudecimiento de la situación de la pandemia en Francia, después de rodar en 1:31.747 el primero, apenas 95 milésimas más rápido que su compatriota Fabio Quartararo, que había sido el mejor durante casi toda la segunda tanda.


Tal y como sucediese en Moto3, a las primeras de cambio todos los pilotos de MotoGP "tiraron a la papelera" los registros de la primera tanda libre, al poder rodar con el asfalto completamente seco al inicio de la segunda sesión, en la que el primero en marcar la referencia, como no podía ser de otra forma, fue Quartararo.


Quartararo rodó en 1:33.025, con casi cinco décimas de segundo de ventaja sobre el español Alex Rins (Suzuki GSRX RR), 1:33.478, y más de un segundo respecto a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que en su siguiente vuelta, la cuarta, ya se puso a nueve milésimas del piloto de Suzuki.


Pero no tardó demasiado en volver a rebajar su registro Fabio Quartararo, que en la cuarta vuelta paró el crono en 1:32.689, nuevamente perseguido por Alex Rins y Maverick Viñales, en tanto que otro español, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), se iba por los suelos en la quinta vuelta en la curva tres y tuvo que regresar a su taller por la vía de servicio en busca de su segunda moto.


Y no fue la última caída del mayor de los hermanos Espargaró, pues apenas unos minutos después y en el mismo punto, la curva tres, se volvió a ir por los suelos, para su desesperación, aunque en esta ocasión pudo regresar a su taller sobre su Aprilia.


En ese mismo punto, la curva tres, se cayó poco después el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), mientras que Quartararo rebajaba su mejor marca personal al rodar en 1:32.120.


Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue otro de los protagonistas involuntarios de la sesión, aunque en su caso no llegó a caer pues se salió recto en la curva ocho y prácticamente a continuación regresó a su taller para revisar el estado de su moto, mientras que Quartararo se cayó en la curva tres, como casi todos, pues también sufrió poco después un percance en ese punto Alex Rins, si bien pudo volver a arrancar la moto para regresar a su taller y poder reparar los daños.


Otro de los que se fue al suelo en esos instantes fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), en su caso en la curva siete, aunque pudo recuperar la moto, arrancarla y regresar a su taller, aunque por entonces era decimotercero y estaba fuera de la segunda clasificación directa.


Quartararo mejoró su marca personal para rodar en 1:31.842 casi en la misma vuelta en la que el campeón del mundo Joan Mir (Suzuki GSX RR) también se iba por los suelos, aunque en la curva ocho, y su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) era segundo, pero todavía con una vuelta rápida por delante en la que se encaramó a la primera plaza al rodar en 1:31.747.


La tercera posición fue para el español Maverick Viñales, seguido por Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Nakagami metidos en la segunda clasificación directa.


El británico Sam Lowes (Kalex) consiguió imponer su ritmo en Moto2, a pesar de los intentos de los españoles Raúl Fernández y Augusto Fernández y del italiano Marco Bezzecchi, todos ellos sobre sendas Kalex, por doblegarlo.


Lowes marcó un mejor tiempo de 1:36.307, que le valió para acabar primero con 75 milésimas de ventaja sobre Raúl Fernández, y algo más de dos décimas de segundo respecto a Bezzecchi y Augusto Fernández, y con el australiano Remy Gardner (Kalex), quinto a poco más de tres décimas de segundo del británico.


El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) lideró la primera jornada de Moto3, en la que el líder del mundial, el español Pedro "Tiburón" Acosta (KTM), se quedó fuera de la segunda clasificación directa al ser decimoctavo.


Rodrigo marcó un mejor tiempo de 1:42.150 y aprovechó la "ventana" de buen tiempo que registró el circuito francés -por la mañana todas las categorías tuvieron que rodar en mojado- para ser el más rápido, por delante del surafricano Darryn Binder (Honda) y del español Jaume Masiá (KTM).


Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal