La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCICLISMO G.P. PAÍSES BAJOS MOTO2

Cuarta "pole position" para Raúl Fernández

26.06.2021 | 11:57
Cuarta "pole position" para Raúl Fernández

Assen (Países Bajos), 26 jun (EFE).- El español Raúl Fernández (Kalex) consiguió su cuarta "pole position" de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de los Países Bajos de Moto2 en el circuito de Assen y a apenas diez milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría.


Fernández logró un mejor tiempo de 1:36.356, y el récord del circuito neerlandés lo ostenta el francés Johann Zarco (Kalex), desde el año 2015, en 1:36.346.


La primera clasificación de Moto2 comenzó con mucha intensidad ante la posibilidad de que como anunciasen las previsiones meteorológicas pudiese ponerse a llover y enseguida ejerció de "anfitrión" el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), que se puso al frente de la clasificación, perseguido por el español Arón Canet (Boscoscuro), con un fin de semana muy irregular, el italiano Simone Corsi (MV Agusta) y el británico Jake Dixon (Kalex).


Entre tanto, el español Marcos Ramírez (Kalex) se quedó a las puertas de la clasificación con el quinto mejor tiempo, con Alonso López (Boscoscuro), Albert Arenas (Boscoscuro) y Manuel González (MV Agusta), más atrás, y Héctor Garzó (Kalex), que desbancó de la cuarta plaza a Dixon.


En las vueltas finales Marcos Ramírez intentó meterse en la segunda clasificación pero su mejor tiempo le situó sexto, mientras que pasaron Bo Bendsneyder, los pupilos de Jorge Martínez "Aspar", Arón Canet y Albert Arenas, además de Héctor Garzó, que recuperó "in extremis" la cuarta plaza de las manos del estadounidense Joe Roberts (Kalex).


No pasaron Marcos Ramírez, Xavier Vierge, Alonso López y Manuel González entre los españoles, además de Simone Corsi o Jake Dixon.


Raúl Fernández (Kalex) ocupó el liderato nada más comenzar la segunda clasificación, 1:37.074, seguido por el británico Sam Lowes (Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Kalex), con el australiano Remy Gardner (Kalex) todavía rodando en su primera vuelta, aunque en la segunda, ya lanzada, se puso segundo, pero enseguida, quienes veían por detrás, el superaron por milésimas de segundo.


Ese fue el caso de Arón Canet, Héctor Garzó y Jorge Navarro, si bien todavía quedaba más de media clasificación por delante.


Fernández volvió a bajar su tiempo en la siguiente vuelta, con 1:36.567, pero en el tramo final de la sesión volvió a "aparecer" en escena el australiano Gardner, que rodó en 1:36.542, apenas unas milésimas de segundo más lento que el récord de la pista, 1:36.346, que lo ostenta desde 2015 el francés Johann Zarco.


Pero duró muy poco la alegría de Remy Gardner, pues en su siguiente giro recuperó definitivamente la "pole position" su compañero de equipo, Raúl Fernández, con un tiempo de 1:36.356, apenas diez milésimas de segundo más lento que el récord absoluto de la categoría.


Con Fernández, líder, su compañero Remy Gardner fue segundo, acompañados ambos en la primera línea por Augusto Fernández (Kalex), que "espabiló" en sus últimas vueltas para ser tercero, aunque le duró poco el puesto por Dirección de carrera le quitó la vuelta por sobrepasar los límites del circuito y "cayó" hasta la novena posición, para "heredar" el tercer puesto Sam Lowes.


La segunda línea fue para los españoles Arón Canet y Héctor Garzó, junto al japonés Ai Ogura, y en la tercera Jorge Navarro, que se fue por los suelos casi al final de la sesión -sin hacerse daño-, junto a Marco Bezzecchi y Augusto Fernández.


También se fue por los suelos en la curva ocho el español Albert Arenas, que pudo abandonar la pista por su propio pie pero se vio relegado a la decimosexta posición de la formación de salida.


Juan Antonio Lladós

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal