MOTOCICLISMO G.P. SAN MARINO

Bagnaia confirma el dominio de Ducati con récord

Bagnaia confirma el dominio de Ducati con récord
Bagnaia confirma el dominio de Ducati con récord
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Misano Adriático (Italia), 18 sep (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) confirmó el dominio de Ducati en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de MotoGP al lograr su tercera "pole position" de la temporada en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y un nuevo récord de vuelta rápida.

Bagnaia rebajó en doce milésimas de segundo el anterior récord de la categoría para situarlo en 1:31.065, y fue el primero de los pilotos de Ducati, pues el fabricante de Borgo Panigale colocó a cuatro de sus pilotos entre los cinco primeros, con el australiano Jack Miller segundo, el español Jorge Martín cuarto y el francés Johann Zarco, quinto.

Nada más comenzar la primera clasificación se pudo ver una clara estrategia de equipo al salir a rodar juntos tres de los pilotos de Honda que debían pasar por este "filtro", con el alemán Stefan Bradl primero, Marc Márquez tras él y Alex Márquez por detrás de ambos, como si el alemán fuese a hacer las veces de "liebre", y en ese orden comenzaron a reflejarse sus nombres en la tabla de tiempos.

Por detrás de ellos otro español, Iker Lecuona (KTM RC 16), les quitó la primera posición, aunque en realidad el resto de pilotos estaban en esos momentos en su primer intento de vuelta rápida y a Lecuona le doblegaron los italianos Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que poco después se fue por los suelos en la curva quince.

Mientras Bastianini aguantó en la primera plaza, lo que no sucedió con Rossi tras su caída -la segunda del fin de semana-, al que superó su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), mientras el de Repsol Honda recuperó terreno y se puso tercero, lo que aún no le daba el pase a la segunda clasificación.

En la segunda salida a pista misma estrategia de los pilotos de Honda, con Stefan Bradl -que hizo un inestimable y claro trabajo de equipo- seguido por los hermanos Márquez, Marc y Alex, en busca de una mejora de sus registros personales que le permita al ocho veces campeón del mundo pasar a la segunda clasificación y mejorar su posición en la formación de salida.

Marc Márquez consiguió su objetivo al situarse segundo, a una décima y media de Bastianini, mientras que el japonés Takaaki Nakagami, que había llegado a estar segundo, se fue al suelo en la curva 10 y quedó tercero.

El piloto de Repsol Honda había conseguido su objetivo y estaba en la segunda clasificación junto a Enea Bastianini, mientras que se quedaron fuera pilotos de la talla de Franco Morbidelli, Valentino Rossi, Brad Binder (KTM RC 16), Alex Márquez, Miguel Oliveira (KTM RC 16) o Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1).

Bagnaia fue el primer líder de la segunda clasificación, aunque le duró poco su posición pues por detrás llegó Fabio Quartararo para superarlo y también Aleix Espargaró (Aprilia RS-HP), que se puso líder, pero el ritmo de vuelta rápida resultó frenético, con sucesivos lideratos de Bagnaia y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), mientras por detrás de ellos se puso Marc Márquez, siempre pendiente de las evoluciones de los pilotos de Ducati.

Pero en su segundo intento de vuelta rápida, pegado al rebufo de la moto de "Pecco" Bagnaia, el piloto de Repsol Honda se fue al suelo en la curva nueve cuando era cuarto, muy lejos para poder intentar volver a su taller a por la segunda moto, como también Alex Espargaró (Aprilia RS-GP), que se fue al suelo en la curva 15.

Por delante, Bagnaia intentó doblegar el mejor tiempo de Fabio Quartararo, que era líder, y lo consiguió, además con nuevo récord de vuelta rápida al rodar en 1:31.065, en lugar del 1:31.077 que el pasado año estableció el español Maverick Viñales con la Yamaha, mientras que el francés, en su intento de mejorar, se fue por los suelos en la curva 1, lo que prácticamente le entregó en bandeja la "pole position" al italiano.

Tras Bagnaia, doblete de Ducati que colocó al australiano Jack Miller segundo, con Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la sexta posición.

Marc Márquez se vio relegado a la séptima posición, tercera línea de la formación de salida, junto a Aleix Espargaró y Alex Rins (Suzuki GSX RR), y ya en la cuarta línea concluyeron Maverick Viñales, Joan Mir y Enea Bastianini.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram