La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
MOTOCROSS MUNDIAL

Daniela Guillén, sexta en Arroyomolinos

16.10.2021 | 22:51

Madrid, 16 oct (EFE).- La española Daniela Guillén (KTM) concluyó en la séptima posición general de la prueba de Arroyomolinos (Madrid) del Mundial de motocross femenino, que se disputó este sábado en el circuito intu Xanadú.


Guillén, la más joven de la competición, fue novena en la manga inicial y sexta en la segunda, mientras que la local Gabriela Seisdedos, que hizo una espectacular salida hasta alcanzar el cuarto puesto, tuvo que abandonar por una avería mecánica y desués firmó un sexto puesto.


El triunfo en el Gran Premio se lo llevó la neozelandesa Courtney Duncan (Kawasaki), por delante de la neerlandesa Nancy van de Ven (Yamaha) tras repartirse las victorias.


En la general, Duncan encabeza la clasificación con 223 puntos, por los 207 de la italiana Kiara Fontanesi (Gas Gas) y los 195 de Van de Ven. Guillén es novena con 125.


También se disputó la prueba del Europeo de 125 c.c., en la que Pablo Gutiérrez estuvo muy cerca de acabar subiendo al podio tras ser tercero en la segunda manga, mientras que Edgar Canet, tercero en la primera, se vio lastrado por una caída en la segunda carrera. La victoria en el Gran Premio fue para el neerlandés Ivano Van Erp por delante del británico Bobby Bruce y del belga Lucas Coenen.


Este domingo llegará el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las dos mangas en MX2 con Rubén Fernández y sobre todo de la categoría reina, MXGP, en la que Jorge Prado tratará de recuperar protagonismo y mantener opciones en la cerrada lucha por el título mundial que llevan también el neerlandés Jeffrey Herlings, el francés Romain Febvre y el esloveno Tim Gajser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal