MOTOCICLISMO PINGÜINOS

El piloto Narcis Roca y la escuela Cuna de Campeones, Pingüinos de Oro 2022

El piloto Narcis Roca y la escuela Cuna de Campeones, Pingüinos de Oro 2022
El piloto Narcis Roca y la escuela Cuna de Campeones, Pingüinos de Oro 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 9 dic (EFE).- La concentración motera Pingüinos 2022, presentada este jueves, lleva actualmente 12.000 inscripciones y la organización ha comunicado, en rueda de prensa, que entregará los Pingüinos de Oro de esta edición, su máxima distinción, al piloto Narcis Roca y a la escuela de motociclismo "Cuna de Campeones".

El portavoz del club organizador, Turismoto, José Manuel Navas, ha subrayado que aspiran a recibir 40.000 visitantes en esta edición, entre los próximos 13 y 16 de enero, y ha destacado que esta fue la última concentración que se celebró en 2020 y que puede ser la primera en 2022, tras la pandemia.

"Acataremos todas las normas que fije la Junta y pretendemos ser un oasis de seguridad porque la concentración se desarrolla, además, al aire libre", ha señalado Navas, que se ha mostrado partidario del pasaporte covid, si los autoridades así lo deciden.

Ha confirmado la presencia de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y novedades en el programa como una excursión a Esguevillas de Esgueva , siendo esta la primera vez que la concentración se adentra en el Valle de Esgueva.

Navas ha calculado en cinco millones el impacto económico para la ciudad y ha recalcado que se seguirán "al cien por cien" las medias sanitarias fijadas y que no se entendería una suspensión mientras, por ejemplo, "siga habiendo fútbol".

En 2022, Pingüinos cumplirá cuarenta años, ha expuesto Navas, quien ha recordado que en 2020, el número de inscritos llegó a 34.641, y que el programa del próximo año será el habitual, con los conciertos, el desfile de antorchas, Nochevieja pinguinera etc.

Hasta el momento, ya se han registrado más de 12.000 inscritos, entre ellos algunos procedentes de distintos países como Francia, Portugal, Italia y Gran Bretaña, además de otros de fuera de Europa y Latinoamérica, concretamente cuatro de Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado durante la rueda de prensa las obras de "mejora y acondicionamiento" que se han hecho en las instalaciones y en los accesos a la campa donde se desarrolla la concentración.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, presente en la presentación, ha felicitado a Pingüinos en su cuarenta aniversario y ha valorado su trabajo para llevar a efecto la concentración y ha destacado, además, la importancia que representa "para Valladolid y para el resto de Castilla y León".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram