MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA MOTO2

Dominio británico en la primera tanda, con Dixon y Lowes al frente

29.04.2022 | 13:57

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 abr (EFE).- Los británicos Jake Dixon y Sam Lowes, sobre sendas Kalex, finalizaron al frente de la tabla de tiempos en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Moto2 en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.

Si bien fue el español Augusto Fernández (Kalex) quien estuvo casi todo el tiempo al frente de la clasificación de estos primeros libres, en sus últimas vueltas se encaramaron a las primeras posiciones primero Sam Lowes y después Jake Dixon, que acabó como el más rápido de la tanda con un tiempo de 1:41.938, que fue 275 milésimas mejor que el registro de Sam Lowes.

Augusto Fernández acabó a escasamente tres décimas de segundo de los pilotos británicos y como el primer español, en tanto que Arón Canet (Kalex), que recibió el "apto" para disputar el gran premio español, acabó en la decimosexta posición a un segundo del líder.

Canet, que deberá emplear un guante especial en su mano izquierda, más grande para evitar molestias en la zona dañada de la muñeca, ya reconoció en la jornada previa que inicialmente su estado físico en la zona dañada estaría en torno a un treinta por ciento de su rendimiento normal, de hecho, durante la sesión el piloto de valenciano de Corbera recibió la visita del médico del campeonato, Ángel Charte, que se interesó por su estado físico, el cual no le impidió completar hasta 16 vueltas al trazado andaluz.

Albert Arenas (Kalex), compañero de Jake Dixon en el equipo de Jorge Martínez "Aspar", acabó esta primera sesión en la quinta plaza, con Pedro Acosta (Kalex), séptimo y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), en la novena posición. Algo más atrás acabó Marcos Ramírez (Kalex), decimotercero, con Jeremy Alcona (Kalex), decimoquinto.

Jorge Navarro (Kalex) no empezó demasiado bien el día y se tuvo que conformar con el decimoctavo puesto, con Manuel "Manugas" González (Kalex), vigésimo primero. EFE

JLL/og

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal