La Rinconada testa su 'toque de queda', por el coronavirus

La Rinconada testa su 'toque de queda', por el coronavirus
16
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Calles desiertas. Salas de espera de Urgencias vacías -la Junta de Andalucía ha concentrado las de los dos núcleos en el cañamero Centro de Salud de Los Carteros, como las de pediatría en el de El Mirador-. El primer día del particular 'toque de queda' impuesto en La Rinconada, salvo contadas excepciones, ha sido todo un éxito, pese a que ésta y otras medidas excepcionales para luchar contra la propagación del coronavirus causaron cierto revuelo.

El primer edil rinconero, Javier Fernández, exhibe su transparencia tanto en persona como a través de las redes sociales. Desde su perfil de Facebook, anunciaba -luego, lo reprodujeron los medios municipales- el domingo una batería de recomendaciones-normas de convivencia aún más drástica que la del Gobierno. Y no es sospechoso, pues el alcalde con la mayoría absoluta más solvente de La Vega es también socialista.

No se libró, con todo, de la censura de algunos, especialmente los dueños de animales domésticos, disconformes con que, a partir de las 19:00 horas, no se pueda circular por el pueblo, salvo causa justificada. Tampoco aprueban la restricción de movimientos de sus mascotas -fuera de parques y jardines, con permiso para hacer sus necesidades enfrente de los domicilios y durante el tiempo mínimo indispensable-.

Las imágenes del toque de queda de La Rinconada, en

No es la única medida controvertida en La Rinconada y San José: azoteas y garajes cerrados (para evitar concentraciones), compras en días alternos (lunes, miercoles y viernes para los residentes en números impares; martes, jueves y sábados, para los pares; con domingos sólo para prensa y farmacias)... También ha desarrollado un plan de ayudas al comercio, a los menores en edad escolar y a otros colectivos de exclusión social, concedido moratorias a los alquileres públicos o desinfectado sus calles.

El propio Fernández, que las justificaba con la primera muerte de un rinconero por Covid-19 (Rafael Estévez, de 37 años), pedía ayuda a voluntarios para hacer llegar las nuevas normas a los mayores confinados.

Implicación general de rinconeros y cañameros
Salvo algún despistado, pues las nuevas recomendaciones se aprobaron el domingo y se publicaron este mismo lunes en un bando, hubo mucha aceptación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Toque de queda en La Rinconada - foto1
Foto 2
Toque de queda en La Rinconada - foto2
Foto 3
Toque de queda en La Rinconada - foto3
Foto 4
Toque de queda en La Rinconada - foto4
Foto 5
Toque de queda en La Rinconada - foto5
Foto 6
Toque de queda en La Rinconada - foto6
Foto 7
Toque de queda en La Rinconada - foto7
Foto 8
Toque de queda en La Rinconada - foto8
Foto 9
Toque de queda en La Rinconada - foto9
Foto 10
Toque de queda en La Rinconada - foto10
Foto 11
Toque de queda en La Rinconada - foto11
Foto 12
Toque de queda en La Rinconada - foto12
Foto 13
Toque de queda en La Rinconada - foto13
Foto 14
Toque de queda en La Rinconada - foto14
Foto 15
Toque de queda en La Rinconada - foto15
Foto 16
Toque de queda en La Rinconada - foto16

Toque de queda en La Rinconada

Hueco blanco