NBA

Ricky Rubio continúa en forma pero no evita la derrota ante Miami

Ricky Rubio continúa en forma pero no evita la derrota ante Miami
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español Ricky Rubio continúa en un momento dulce pero no pudo, sin embargo, conseguir la victoria esta madrugada con Minnesota Timberwolves ante Miami Heat (123-105), en una jornada NBA con victorias de Serge Ibaka y Sergio Rodríguez, derrota de Nikola Mirotic y en la que Los Angeles Lakers, colistas del Oeste, quedaron matemáticamente descartados de la lucha por los 'play-off'.

Rubio volvió a ser el líder de su equipo al destacar en la faceta más solidaria, con seis asistencias, pero también contribuyó con 20 puntos -8 de 14 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal-, consiguiendo por primera vez enlazar cuatro partidos alcanzando estas cifras anotadoras en la NBA.

Además, el de El Masnou tuvo tiempo de recuperar dos balones y poner un tapón en los 34 minutos que estuvo sobre la cancha del AmericanAirlines Arena. Con ello, los Wolves (28-40) son undécimos de la Conferencia Oeste y se complican la posibilidad de soñar con los 'play-off'.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka se quedó a un rebote del 'doble-doble' en su triunfo con Toronto Raptors ante Detroit Pistons en el Palace of Auburn Hills (75-87). Los canadienses (40-29), cuartos en el Este, olvidan así el tropiezo del día anterior ante Oklahoma.

En 34 minutos de participación, el hispano-congoleño se fue hasta los 17 tantos -6 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2 de 2 en tiros libres- y aportó nueve rebotes -ocho de ellos defensivos- y una asistencia.

Mientras, los Philadelphia Sixers de Sergio Rodríguez consiguieron su segunda victoria en los tres últimos partidos, esta vez en casa ante Dallas Mavericks (116-75). A pesar de este apabullante triunfo, los de Pensilvania (25-43) continúan antepenúltimos en la Conferencia Este, que lidera Cleveland Cavaliers (45-22).

El base canario tuvo 26 minutos por delante en los que le dio tiempo a ser uno de los siete jugadores de los Sixers con dobles dígitos. El 'Chacho' aportó 13 puntos -5 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y proporcionó seis asistencias.

Por último, Chicago Bulls y el ala-pívot Nikola Mirotic cayeron a domicilio ante Washington Wizards (112-107), un resultado que supone la séptima derrota en ocho duelos para los de Illinois (32-37).

En esta ocasión, el hispano-montenegrino contribuyó con 15 tantos -6 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 1 de 2 tiros libres-, siete rebotes -seis defensivos-, tres asistencias, una recuperación de balón y tres tapones en 32 minutos de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram